Repositorio Dspace

Estudio de mercado para determinar la características del consumidor de un restaurante temático en la Ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aguirre Diaz, Dakar Javier
dc.date.accessioned 2016-12-13T21:03:23Z
dc.date.available 2016-12-13T21:03:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-HT-CD00002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9013
dc.description.abstract La investigación pretende determinar las características del consumidor para invertir en un restaurante temático relacionado a las comidas típicas de las cuatro regiones de nuestro país con su respectiva ambientación, tomando como punto de partida la falta de establecimientos de este tipo en la ciudad de Machala que puedan satisfacer las diferentes necesidades alimenticias de residentes y de turistas nacionales y extranjeros, acompañado de un servicio de calidad, procesos de producción adecuados, uso de tecnología de punta caracteriza la idea innovadora de este proyecto, no obstante se necesitó conocer gustos y tendencias de mercado es por ello se realizó una investigación de mercado en la que se pudo obtener resultados de la oferta, demanda, precio y comercialización del restaurante, en el análisis de la oferta se conoció la región de nuestro país con mayor acogida, así también la región de menor acogida gastronómicamente. Al analizar la demanda se estableció las principales competencias del restaurante, horas y días de la semana en que la gente visita un restaurante, el análisis de precio estima cuanto el cliente está dispuesto a pagar por un plato de comida típica y en el análisis de la comercialización se pudo establecer la ubicación idónea para nuestro restaurante y sus medios de comercialización. Información valiosa para los inversionistas apuesten sus capitales, tomando en cuenta que el mercado machaleño posee las características para realizar este tipo de inversión. es_ES
dc.format.extent 28 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HOTELERIA es_ES
dc.subject INVERSION es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATEGICA es_ES
dc.subject PROMOCIÓN TURISTICA es_ES
dc.title Estudio de mercado para determinar la características del consumidor de un restaurante temático en la Ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas