Repositorio Dspace

Gestión de calidad y su proceso de mejora continua como indicador evaluativo de eficacia en los procesos de una empresa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fuentes Martinez, Isrrael Patricio
dc.date.accessioned 2016-12-05T15:46:42Z
dc.date.available 2016-12-05T15:46:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00034
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7843
dc.description.abstract La Mejora Continua es una filosofía de trabajo y de vida, que apunta al desafío permanente de las metas establecidas para alcanzar niveles superiores de efectividad y excelencia que logren satisfacción y deleite de los clientes, mejores resultados para la organización y la comunidad y mejor calidad de vida para los empleados. Dentro del marco del control y gestión de calidad y mejora continua, las organizaciones recurren a diversas técnicas a fin de mejorar su competitividad en función de sus peculiaridades y problemáticas. El Benchmarking, la evaluación comparativa, es una herramienta que nos puede ayudar a conseguir dichos objetivos. Consiste en la cooperación voluntaria y activa de varias organizaciones para crear, emular e implementar las mejores prácticas de calidad, de esta manera la mejora continua en las organizaciones siempre estarán en cambios constantes la cual permitirá el desarrollo de nuevos procedimientos que nos ayudaran a ser cada día más eficaces. En el ámbito empresarial actual las organizaciones se enfrentan a competidores cada vez más preparados y agresivos, a consumidores altamente informados y exigentes, por lo que la mejora continua de la calidad constituye un reto y una estrategia fundamental para garantizar un desempeño exitoso en este entorno tan cambiante y turbulento. Los sistemas de gestión normalizados contribuyen a una mayor satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, al logro de la efectividad en el proceso de toma de decisiones y a una mayor garantía de la calidad de la producción y los servicios que se ofrecen es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject PROCESOS DE EMPRESAS es_ES
dc.subject GESTIÓN DE PRODUCCIÓN es_ES
dc.title Gestión de calidad y su proceso de mejora continua como indicador evaluativo de eficacia en los procesos de una empresa. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas