Repositorio Dspace

Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de baldosas para baño bajo la certificación ISO 14000 desde la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia el mercado colombiano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
dc.contributor.author Erazo Argudo, María José
dc.date.accessioned 2016-11-22T20:29:55Z
dc.date.available 2016-11-22T20:29:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Erazo Argudo, M. J. (2016) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de baldosas para baño bajo la certificación ISO 14000 desde la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia el mercado colombiano (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2016-CI-CD00025
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7550
dc.description.abstract El Capítulo I que determina la Definición del Problema, en donde se abarca puntos principales como: el Tema de investigación, el planteamiento del problema, que conlleva a la contextualización del tema, el análisis crítico, prognosis, se redactan la formulación del problema, detallando el problema central como las preguntas y directrices, otro punto que abarca es la delimitación de la investigación, finalmente para concluir este capítulo se redacta la justificación como los objetivos del tema de investigación. En el Capítulo II llamado Marco Teórico, donde se abarcan temas principales como: antecedentes investigación, la fundamentación filosófica y legal, a la vez este capítulo consta de dos partes el Marco Teórico Conceptual, donde se detallan los conceptos de términos que se encuentren en el proyecto. Y el Marco Teórico Contextual, donde se habla del tema, detallando datos importantes, la hipótesis, hipótesis central y señalamiento de las variables de la hipótesis. En el Capítulo III -Metodología, se detalla el enfoque, la modalidad, el tipo o niveles de la investigación, la población y muestra, Operacionalización de variables, las técnicas de la recolección de información y la técnica utilizada para procesar y analizar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados, trata del análisis de la información de la entrevista, que una vez investigados, se los presenta en cuadros para una mejor comprensión, para realizar la verificación de la hipótesis. Y por último en el Capítulo V denominado Conclusiones y Recomendaciones, donde se redacta las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Por último el Capítulo VI denominado La Propuesta, donde se detalla los siguientes puntos: datos informativos del trabajo de investigación, antecedentes investigativos de la propuesta, justificación, objetivos, fundamentación, análisis de factibilidad, la metodología del modelo operativo, administración, los resultados esperados y la previsión de la evaluación. es_ES
dc.format.extent 83 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.title Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de baldosas para baño bajo la certificación ISO 14000 desde la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia el mercado colombiano es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas