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Promoción y difusión de la cultura gastronómica para incidir en el desarrollo turístico del cantón Machala

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dc.contributor.advisor Herrera Peña, Jonathan Neptali
dc.contributor.author Muñoz González, Erika Emilia
dc.date.accessioned 2016-08-17T14:52:07Z
dc.date.available 2016-08-17T14:52:07Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Muñoz González, E. M. (2015) Promoción y difusión de la cultura gastronómica para incidir en el desarrollo turístico del cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-HT-CD00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6977
dc.description.abstract La difusión y promoción son herramientas necesarias e imprescindibles cuyo objetivo fundamental es informar, persuadir y hacer recordar a los clientes o potenciales clientes sobre un producto o un servicio a corto, mediano y largo plazo. En la administración hotelera turística, los gerentes deben utilizar una variedad de herramientas para promocionar la empresa, que detallen las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico. La presente investigación contiene el estudio de la promoción y difusión de la cultura gastronómica para incidir en el desarrollo turístico del cantón Machala, provincia de El Oro. Para lo cual se ha hecho una investigación para conocer la opinión de los habitantes de la ciudad y el grado de conocimiento de la cultura gastronómica. La presente tesis consta de seis capítulos los mismos que son descritos a continuación:Capítulo I¸ en donde se establece el problema, justificación del tema, causas y efectos, información relevante que permite el planteamiento de la propuesta. Capítulo II, conformado por el marco teórico en donde se destacan los antecedentes de investigación, se exponen los fundamentos filosóficos y legales del tema, así como las categorías de las variables independiente y dependiente. Capítulo III, contiene la metodología a emplearse en la investigación, así como define las técnicas de recolección de datos, determina las unidades de investigación, planteamientos del universo y muestra. Capítulo IV, en el cual se analiza e interpreta los resultados de la investigación obtenida a través de las guías de observación y encuesta para conocer el posicionamiento de la cultura gastronómica y tomar decisiones acorde a la realidad dentro de las actividades comerciales de las personas dedicadas a ofrecer este servicio a los turistas locales y foráneos. Capítulo V, en donde después de haber levantado, analizado e interpretado la investigación se culmina con las conclusiones y recomendaciones que permiten generar las ideas para el desarrollo de la propuesta. es_ES
dc.format.extent 55 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject GASTRONOMÍA es_ES
dc.subject DESARROLLO TURÍSTICO es_ES
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.title Promoción y difusión de la cultura gastronómica para incidir en el desarrollo turístico del cantón Machala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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