Repositorio Dspace

Metodología para la evaluación de planes de negocios presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala facultad de Ciencias Empresariales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campuzano Vásquez, John Alexander
dc.contributor.author Gómez Moreno, Aideé Estefanía
dc.date.accessioned 2016-08-16T14:12:13Z
dc.date.available 2016-08-16T14:12:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gómez Moreno, A. E. (2015) Metodología para la evaluación de planes de negocios presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala facultad de Ciencias Empresariales (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-EC-CD00042
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6940
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el desarrollo de una Metodología que permita la evaluación de planes de negocios que sean presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala – Unidad Académica de Ciencias Empresariales, ya que la misma es la encargada de formar profesionales en las distintas ramas financieras, conociendo, mediante el estudio realizado en el presente proyecto, que la Universidad Técnica de Machala cuanta con un porcentaje de estudiantes emprendedores mayor al 50%, por lo que se debe apoyar a sus iniciativas de nuevas empresas.Se han tomado en cuenta todas las variables que incurren dentro de los planes de negocios, se ha desarrollado de manera dinámica y de fácil entendimiento, para que de esta manera el estudiante pueda guiarse de manera fácil, rápida y sencilla. La Metodología está dividida en siete partes, las cuales tienen sus propias subdivisiones, cada subdivisión tiene una calificación la cual está determinada por la importancia y el peso que tenga la misma dentro del plan de negocios, tal cual es el ejemplo de la Sección del análisis financiero, en la cual se encuentra los distintos cálculos y ratios financieros indispensables para medir el riesgo del negocio. Con este trabajo se brinda una herramienta de uso académico y profesional para de esta manera impulsar al desarrollo de nuevos negocios, impulsar el emprendimiento en los jóvenes universitarios, aportar de manera desinteresada al desarrollo académico de nuestra prestigiosa Universidad. es_ES
dc.format.extent 106 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject PROYECTO DE INVERSIÓN es_ES
dc.title Metodología para la evaluación de planes de negocios presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala facultad de Ciencias Empresariales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas