Repositorio Dspace

Diseño de un plan de negocios para la exportación de pulpa de Arazá desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loayza Morales, Benito
dc.contributor.author García Espinoza, Angélica Leonor
dc.date.accessioned 2016-08-09T19:29:08Z
dc.date.available 2016-08-09T19:29:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation García Espinoza, A. L. (2015) Diseño de un plan de negocios para la exportación de pulpa de Arazá desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-CI-CD00076
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6791
dc.description.abstract La investigación radica en proponer un plan de negocios para aprovechar la producción de arazá, generando valor agregado mediante la industrialización para fabricar pulpas de arazá de un kilogramo, ya que actualmente la industrialización del arazá es limitada, ya que su mayor uso está en los hogares para hacer jugos, mermeladas, batidos entre otros. Las secciones de la investigación se encuentran divididas en los siguientes capítulos: En el capítulo I, se expone el problema de la investigación, el mismo que radica en la carencia de exportación de pulpa de arazá desde la ciudad de Machala, Provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza, el objeto de estudio es determinar cómo influye la carencia de un plan de negocio para la exportación de la pulpa de arazá desde la ciudad de Machala, Provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza, las variables sujetas a relacionar son: exportación de pulpa de arazá y plan de negocios. El marco teórico se refleja en el capítulo II, dónde se expone las revistas indexadas, tesis, definiciones de especialistas en la temática, esta revisión de literatura que surgió fue necesario para empaparse en la temática de estudio y poder comprobar la hipótesis. Se puede contemplar la metodología en el capítulo III, dónde se detalla la forma de cómo se recogió la investigación, las técnicas empleadas, los tipos de investigaciones, las preguntas de acuerdo con las variables de la investigación y por último se encuentra el procedimiento metodológico. En el capítulo IV se puede observar la información representada en cuadros y gráficos productos de las encuestas aplicadas a los exportadores de la ciudad de Machala. Las conclusiones y recomendaciones producto de las técnicas de investigación se muestran en el capítulo V. El plan de negocios, se encuentra en la propuesta, la cual se le asignado el capítulo VI, aquí se detalla la justificación, el resumen ejecutivo, el plan de mercadotécnica, plan operativo, plan financiero, plan organizacional y los resultados esperados. es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS es_ES
dc.subject MERCADO DE SUIZA es_ES
dc.title Diseño de un plan de negocios para la exportación de pulpa de Arazá desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas