Repositorio Dspace

El estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Durán, Cecilia Luciola
dc.contributor.author López Naranjo, Rosa Estefania
dc.date.accessioned 2016-08-08T13:48:17Z
dc.date.accessioned 2016-08-08T13:48:20Z
dc.date.available 2016-08-08T13:48:17Z
dc.date.available 2016-08-08T13:48:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation López Naranjo, R. E. (2015) El estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-MKT-CD00032
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6710
dc.description.abstract El presente proyecto de tesis se realizó previa investigación en empresa de publicidad LOPNAR, ciudad de Machala, dio a conocer diferentes problemáticas que existe, buscando soluciones. Por tal motivo el objetivo principal fue realizar estudio de mercado para que empresa pueda abarcar mayor cobertura en medio que se encuentra, tomando en cuenta su posición crítica, por ello realizó trabajo arduo conociendo fortalezas que fueron utilizadas para obtener resultados positivos al término de investigación. En este estudio se desarrollaron cinco capítulos de la siguiente manera: Capítulo I: planteamiento del problema, se describió realidad del mismo, para formular la pregunta de investigación Capítulo II: fundamentos teóricos de investigación, se describió variables que sirven de sustento teórico a investigación. Capítulo III: metodología empleada, se refiere al tipo y diseño de investigación que se utilizó, se seleccionó la población y muestra, se describieron técnicas de recolección de datos. Capítulo IV: presentación, análisis e interpretación de resultados, se expuso a manera de tablas, gráficos, resultados de aplicación en instrumentos de investigación, se realizó análisis e interpretación de variables. Capítulo V se muestra propuesta que se realizó, con sus diferentes estrategias dando a conocer puntos más relevantes de esta investigación. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones lo cual constituye el aporte de este trabajo de investigación es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.title El estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas