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El plan publicitario del restaurante Luig'is de la ciudad de Machala y su incidencia en la comercialización de productos y servicios

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dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Largo Campoverde, Karina Alexandra
dc.date.accessioned 2016-08-08T13:36:42Z
dc.date.available 2016-08-08T13:36:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Largo Campoverde, K. A. (2015) El plan publicitario del restaurante Luig'is de la ciudad de Machala y su incidencia en la comercialización de productos y servicios (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-MKT-CD00031
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6709
dc.description.abstract En la actualidad muchas empresas luchan por salir adelante, ya que nada es estable y la competencia cada día aumenta más, es por eso que buscan mejorar sus estrategias para que no disminuya la afluencia de clientes, ni la rentabilidad de cada una de estas. El proyecto de tesis está basado en la necesidad del restaurante Luigi’s Restaurant & Grill de mejorar la calidad de su servicio y ofrecer a sus clientes un ambiente donde puedan pasar momentos amenos con amigos y familia a parte de disfrutar de exquisita comida, también cabe recalcar la necesidad que tiene el restaurante de hacer conocer sus servicios y todo lo que ofrece mediante publicidad. Por esto se ha creído conveniente, realizar la propuesta de un plan publicitario que ayude a los propietarios con su requerimiento y deseo de que su negocio prospere. El documento contiene cinco capítulos: El capítulo I, (EL Problema), conformado por el tema de investigación, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, delimitación del objeto de la investigación, justificación , objetivo general y, objetivos específicos. El capítulo II, (Marco Teórico), señala los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, categorías fundamentales, conceptualización de categorías, hipótesis, y señalamiento de las variables de la hipótesis. El capítulo III, (Metodología), comprende el enfoque cualitativo y cuantitativo con el que se obtuvo la información, modalidad básica de la investigación, nivel o tipo de investigación, población o muestra, operacionalización de las variables, y la recolección de la información. El capítulo IV, (Análisis e Interpretación de datos), presenta el análisis de los resultados de la observación realizada en las instalaciones de Luigi’s, se analizaron los resultados de la entrevista realizada al gerente de la empresa los resultados de la encuesta aplicada al sector norte de la ciudadela 3 de noviembre, continuando con las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos en el análisis. Por último en el capítulo V (Propuesta), comprende los datos informativos de la propuesta como son (el título de la propuesta, institución ejecutora, beneficiarios, ubicación, equipo técnico responsable, y el tiempo estimado para la ejecución), también presenta los antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, metodología (diagnóstico de la situación, análisis del entorno general como: entorno político-legal, entorno económico, entorno socio cultural, entorno tecnológico y ambiental), análisis del sector, tamaño e importancia, grado de concentración, participación de mercado, diferenciación del producto, acceso a canales de distribución, las cinco fuerzas competitivas de Porter, análisis de clientes, mercado potencial, hábitos de consumo, perfil del cliente, análisis de la competencia, estrategias de mercado, ventajas competitivas, servicios adicionales, local donde funcionan, publicidad y promoción, análisis interno, en lo que respecta a la empresa su visión, misión, conocimiento y atributos del servicio, logística y distribución, análisis FODA, objetivos, de rentabilidad, objetivos de volumen, estrategias de marketing (competencia, posicionamiento, Marketing Mix de servicios), programas de acción, presupuesto, cronograma de actividades, administración de la propuesta y como último punto la previsión de la evaluación. es_ES
dc.format.extent 94 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MARKETING es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.title El plan publicitario del restaurante Luig'is de la ciudad de Machala y su incidencia en la comercialización de productos y servicios es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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