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Medición de la calidad de servicio de atención al cliente en la empresa sociedad comercial el mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez provincia del Azuay en el período 2012.

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dc.contributor.advisor Tello Mendoza, Mario David
dc.contributor.author Berrezueta Carmona, Klever Bernardino
dc.date.accessioned 2016-08-05T14:58:06Z
dc.date.available 2016-08-05T14:58:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Berrezueta Carmona, K. B. (2015) Medición de la calidad de servicio de atención al cliente en la empresa sociedad comercial el mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez provincia del Azuay en el período 2012. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-MKT-CD00011
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6668
dc.description.abstract Una medición de calidad de servicio al cliente, es muy importante en cualquier empresa, ya que aporta seguridad a la gestión empresarial al prevenir disminución de ventas y clientes debido a la gran exigencia del consumidor y el crecimiento de la competencia, así mismo protege a los activos de la empresa y da lugar a una vialidad a los procesos de ventas, como también permite una optimización en las operaciones de la entidad. Tal es el caso particular para la “Sociedad Comercial El Mundo” en donde vamos a conocer la calidad del servicio que actualmente está brindando la empresa y así mejorar positivamente en los aspectos necesarios, esto permitirá establecer procedimientos claros para las distintas secciones que integran la organización estructural de la empresa. De todo lo antes señalado, mi tesis está estructurada de cinco capítulos desglosados de la siguiente manera: CAPÍTULO I.- Este capítulo hace referencia a la formulación del problema principal, sus causas y efectos negativos que tiene la empresa en el desempeño de la actividad operativa y de ventas. CAPITULO II.-Dentro de este capítulo se presenta dos partes, la primera hace referencia al marco teórico conceptual y la segunda comprende el marco teórico contextual en donde se da a conocer temas relevantes sobre la empresa. CAPÍTULO III.- Metodología que se va a aplicar en el proceso investigativo. CAPÍTULO IV.- Resultados obtenidos del proceso de investigación que se desarrolló. CAPÍTULO V.-Corresponde a la propuesta en este caso a la solución de problemas que presenta la empresa, como también los planes y estrategias a seguir para la implementación de la misma. es_ES
dc.format.extent 64 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject SERVICIO DE ATENCIÓN es_ES
dc.subject SOCIEDAD COMERCIAL es_ES
dc.title Medición de la calidad de servicio de atención al cliente en la empresa sociedad comercial el mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez provincia del Azuay en el período 2012. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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