Repositorio Dspace

Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de jabón líquido con esencia a rosas, bajo la certificación ISO 14000 desde el cantón Huaquillas orientada hacia el mercado Ruso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Román, Hugo
dc.contributor.author Zambrano Chamba, Lorena del Consuelo
dc.date.accessioned 2016-08-02T22:08:20Z
dc.date.available 2016-08-02T22:08:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Zambrano Chamba, L. C. (2015) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de jabón líquido con esencia a rosas, bajo la certificación ISO 14000 desde el cantón Huaquillas orientada hacia el mercado Ruso (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-CI-CD00137
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6624
dc.description.abstract El desarrollo de la investigación consta de seis capítulos los cuales se los detalla a continuación: Capítulo I, denominado El Problema, donde se detalla el tema de investigación, el planteamiento del problema, la contextualización, el análisis crítico, la prognosis, delimitación del problema, la formulación del problema central y complementario, la justificación del problema y los objetivos general y específicos. Capítulo II, denominado Marco Teórico, donde se detalla los antecedentes investigativos de la propuesta, la fundamentación filosófica, fundamentación legal, las categorías fundamentales, constelación de ideas, este marco se divide en dos secciones Marco teórico conceptual, y la segunda sección denominada Marco teórico contextual, la hipótesis central y el señalamiento de las variables. Capítulo III, Denominado Metodología, donde se habla del enfoque de la investigación, las modalidades, nivel o tipo de investigación, la población y muestra, Operacionalización de las variables, recolección de información y el procesamiento y análisis. Capítulo IV denominado Análisis e interpretación de resultados, Aquí se tabula la investigación obtenida de las encuestas aplicadas a los recicladores de la ciudad de Machala, se las presenta en cuadro y gráficos para su mayor comprensión a su vez se detalla una guía de entrevista a 2 empresas recicladoras. Capítulo V, Denominado Conclusiones y recomendaciones, en este capítulo se procede a redactar las conclusiones respectivas de las encuestas aplicada a su vez se redacta las recomendaciones. Capítulo VI, denominado La Propuesta; en el cuál se habla de los datos informativos de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, los objetivos, fundamentación, análisis de la factibilidad, la metodología del modelo operativos, administración de la propuesta, la evaluación financiera y los resultados esperados. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN DE COSMÉTICOS es_ES
dc.subject MERCADO EUROPEO es_ES
dc.title Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de jabón líquido con esencia a rosas, bajo la certificación ISO 14000 desde el cantón Huaquillas orientada hacia el mercado Ruso es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas