Repositorio Dspace

Evaluación de la gerencia institucional y la práctica docente de las escuelas fiscales de la parroquia Tendales del cantón El Guabo de la provincia de El Oro, periodo lectivo 2011-2012, y propuesta de un modelo de gerencia educativa basado en las teorías de la complejidad y buen vivir.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Chiles, Fulton Enrique
dc.contributor.author Romero Loayza, Sayda Maritza
dc.date.accessioned 2016-07-28T14:58:39Z
dc.date.available 2016-07-28T14:58:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Romero Loayza, S. M. (2015). Evaluación de la gerencia institucional y la práctica docente de las escuelas fiscales de la parroquia Tendales del cantón el Guabo de la provincia de El Oro, periodo lectivo 2011-2012, y propuesta de un modelo de gerencia educativa basado en las teorías de la complejidad y buen vivir (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other MUACS-2015-MGE-CD00052
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6474
dc.description The problem of institutional management and teaching practice in public schools, it is necessary to investigate from a scientific and technical perspective, to provide us with an objective analysis, from which make proposals to improve the performance of those leading teachers administrative processes and cause adhesions of institutional bodies, particularly teachers, who must make significant breaks in their professional practice. In that perspective, the Grandee in educational management, based on the application of research tools and reflexive processes, analyze the management carried out by the authorities and teachers in their professional prospects exercises. It mentioned the thesis proposal is interesting aspects of interest that addresses, such as unraveling the current style of administration and characterization of teaching practice in rural areas, taking as reference the paradigmatic demands of teaching and management . es_ES
dc.description.abstract La problemática de la gerencia institucional y la práctica docente en las escuelas fiscales, es necesario investigarla desde una perspectiva científica y técnica, que nos proporcione un análisis objetivo, a partir de lo cual formular propuestas para mejorar el desempeño de quienes dirigen los procesos administrativos docentes y provocar adhesiones de los estamentos institucionales, particularmente los docentes, quienes deben realizar quiebres significativos en su práctica profesional. En esa perspectiva, los maestrantes en gerencia educativa, en base a la aplicación de instrumentos de investigación y procesos reflexivos, analicen la gestión que realizan las autoridades y docentes en sus perspectivas ejercicios profesionales. Por lo mencionado la propuesta de tesis es interesante por los aspectos de interés que aborda, como es desentrañar el actual estilo de gestión administrativa y la caracterización de la práctica profesional docente en el medio rural, teniendo como referentes las exigencias paradigmáticas de la docencia y gerencia. es_ES
dc.format.extent 189 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject GERENCIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject MODELO es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.title Evaluación de la gerencia institucional y la práctica docente de las escuelas fiscales de la parroquia Tendales del cantón El Guabo de la provincia de El Oro, periodo lectivo 2011-2012, y propuesta de un modelo de gerencia educativa basado en las teorías de la complejidad y buen vivir. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas