Repositorio Dspace

Incremento del presupuesto de ventas de cacao en Agricoexport dirigido a los mercados de New York y los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Jimenez, Mónica del Carmen
dc.contributor.author Alvario Ruiz, Aracely Madeleine
dc.date.accessioned 2016-07-28T14:57:58Z
dc.date.available 2016-07-28T14:57:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Alvario Ruiz, A. M. (2015) Incremento del presupuesto de ventas de cacao en Agricoexport dirigido a los mercados de New York y los Ángeles (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-CI-CD00068
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6473
dc.description.abstract Con la finalidad de lograr el objetivo propuesto el cual consiste en: Diseñar y proyectar el incremento del presupuesto de ventas de cacao y banano en Agricoexport para el año 2015. Una vez desarrollado el caso se ha determinado que la principal ventaja competitiva es que el Ecuador toma ventaja del principal país exportador de cacao que se vio afectado por el virus del Èbola, es así que se han incrementado las ventas en los mercados internacionales especialmente de New York y los Ángeles, optimizándose el buen vivir de los productores agrícolas; se ha concluido que, con el contagio de la epidemia del Ébola los mayores consumidores de cacao han decidido no seguir adquiriendo el producto del principal abastecedor que fue África, por temor a contraer dicha epidemia. Esta investigación se ha hecho relevante para el estudio de la demanda de las exportaciones del cacao ecuatoriano a los países norteamericanos, generando ganancias a la empresa AGRICOEXPORT. Además se determina que si ya hubo un contrato anticipado, este se debe respetar por sus cláusulas y condiciones y una vez concluido se podría renovar el acuerdo satisfaciendo tanto al mercado exportador como al importador, teniendo en cuenta las problemáticas existentes en los mercados internacionales y la variación de precios de nuestro producto Se preparó el estado de resultados integrales del año 2015 con la finalidad de clasificar los costos y gastos para determinar la utilidad neta de la empresa. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject VENTAS DE CACAO es_ES
dc.subject PRESUPUESTOS es_ES
dc.subject MERCADO DE NEW YORK es_ES
dc.title Incremento del presupuesto de ventas de cacao en Agricoexport dirigido a los mercados de New York y los Ángeles es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas