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Modelaje de deterioro y efectividad de acciones correctivas para las carreteras de lastre y tierra de la red vial estratégica principal correspondiente a los cantones: Machala, Pasaje, el Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas de la Provincia de El Oro

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dc.contributor.advisor Espinoza Urgilés, Freddy
dc.contributor.author Maldonado Ajila, Hortencia Maricela
dc.date.accessioned 2016-07-13T18:32:02Z
dc.date.available 2016-07-13T18:32:02Z
dc.date.issued 2015-08-12
dc.identifier.citation Maldonado Ajila H.M.(2015)Modelaje de deterioro y efectividad de acciones correctivas para las carreteras de lastre y tierra de la red vial estratégica principal correspondiente a los cantones: Machala, Pasaje, el Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas de la Provincia de El Oro(Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUAIC_2015_VIAS_CD0061
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5986
dc.description Lamentablemente en la Provincia de El Oro no existe un plan de mantenimiento adecuado para la Red Vial que permita preservarla en buen estado utilizando los recursos disponibles en un tiempo adecuado y no cuando el daño sea grave. Se plantea desarrollar modelos de deterioro y efectividad de acciones correctivas basándonos en los tratamientos locales disponibles para aplicarlos a carreteras de lastre y tierra en Zona Costera de la Red Vial Estratégica Principal de la Provincia de El Oro, que abarca los cantones: Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas El método usado es una matriz de transición de probabilidad que sirve para captar los efectos principales correlacionando tendencias medias de la superficie que se va a mejorar con la capacidad estructural de la misma. La matriz representa la distribución de probabilidad en los futuros períodos de tiempo. Se encontró que las carreteras de lastre de zona costera tienen vidas útil de unos 7 años, pues inician, recién construidas o reparadas exhiben 4 m/km, y que al cabo de 7 años alcanzan valores de rugosidad superficial del orden de 50 m/km. En la provincia se aplican dos tipos de intervenciones en lastre, el lastrado parcial y el integral, se requieren mayor variedad como la conversión a asfalto o a tratamiento superficial. Se recomienda verificar si es posible mejorar los sistemas constructivos con el fin de contar con carreteras de lastre que tengan vidas útiles más largas que 7 años y que todos los años se realice una recolección de datos que incremente la precisión y se ajuste periódicamente al modelo. es_ES
dc.description.abstract Lamentablemente en la Provincia de El Oro no existe un plan de mantenimiento adecuado para la Red Vial que permita preservarla en buen estado utilizando los recursos disponibles en un tiempo adecuado y no cuando el daño sea grave. Se plantea desarrollar modelos de deterioro y efectividad de acciones correctivas basándonos en los tratamientos locales disponibles para aplicarlos a carreteras de lastre y tierra en Zona Costera de la Red Vial Estratégica Principal de la Provincia de El Oro, que abarca los cantones: Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas El método usado es una matriz de transición de probabilidad que sirve para captar los efectos principales correlacionando tendencias medias de la superficie que se va a mejorar con la capacidad estructural de la misma. La matriz representa la distribución de probabilidad en los futuros períodos de tiempo. Se encontró que las carreteras de lastre de zona costera tienen vidas útil de unos 7 años, pues inician, recién construidas o reparadas exhiben 4 m/km, y que al cabo de 7 años alcanzan valores de rugosidad superficial del orden de 50 m/km. En la provincia se aplican dos tipos de intervenciones en lastre, el lastrado parcial y el integral, se requieren mayor variedad como la conversión a asfalto o a tratamiento superficial. Se recomienda verificar si es posible mejorar los sistemas constructivos con el fin de contar con carreteras de lastre que tengan vidas útiles más largas que 7 años y que todos los años se realice una recolección de datos que incremente la precisión y se ajuste periódicamente al modelo. es_ES
dc.format.extent 60 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RED VIAL es_ES
dc.subject DISEÑO GEOMETRICO es_ES
dc.title Modelaje de deterioro y efectividad de acciones correctivas para las carreteras de lastre y tierra de la red vial estratégica principal correspondiente a los cantones: Machala, Pasaje, el Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas de la Provincia de El Oro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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