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Estudio Geométrico y Estructural de La Vía Marcabelí – San José de Aguas Negras desde la Abscisa 0+000 hasta 5+000 del Cantón Marcabelí, de la Provincia de El Oro

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dc.contributor.advisor Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
dc.contributor.author Macanchi Chamba, Darwin
dc.date.accessioned 2016-07-13T17:36:12Z
dc.date.available 2016-07-13T17:36:12Z
dc.date.issued 2015-08-12
dc.identifier.citation Macanchi Chamba D.(2015)Estudio Geométrico y Estructural de La Vía Marcabelí – San José de Aguas Negras desde la Abscisa 0+000 hasta 5+000 del Cantón Marcabelí, de la Provincia de El Oro(Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUAIC_2015_VIAS_CD0056
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5980
dc.description The project in the Marcabelí site - San José de Aguas Negras was determined by counting traffic. It is a way of cuartón of IV order as determined by the rules of MTOP, and I resulted in a design speed of 50 km / hour, a minimum slope of 0.05%, a 0.12% maximum slopes, the carriageway 6 meters, the shoulder of 0.60 as required by the rules of MTOP. Studies conducted in the laboratory of the Provincial Council gave me results in a low plasticity clay material, (CBR 2.8) The bridge stick quarry where the trials took place is a very good material; therefore it is very important and it determined as rocky with CBR 93.78%. The pavement structure is the determined with an asphalt layer 8cm, base 15, a sub-base of 15cm, 30cm and improved. The study of this project is very important for the community because it unites two very important cantons such as Marcabelí provinces and Las Lajas, for the betterment of the community and the socio-economic growth of San Jose site Wastewater. The terrain is hilly and me resulted in six critical points, 24 culverts, and 3 bridges. es_ES
dc.description.abstract El proyecto realizado en el sitio Marcabelí - San José de Aguas Negras se determinó con el conteo de tráfico. Es una vía de cuartón de IV orden como lo determina las normas del MTOP, y me dió como resultado una velocidad de diseño de 50 km/hora, una pendiente mínima del 0,05%, unas pendientes máximas del 0.12%, la calzada de 6 metros, el espaldón de 0,60 como lo establece las normas del MTOP. Los estudios realizados en el laboratorio del Consejo Provincial me dió como resultado un material arcilloso de baja plasticidad, (CBR 2.8) La cantera puente de palo en la que se realizó los ensayos es un material muy bueno; por lo tanto es muy importante y se lo determinó como rocoso con un CBR 93.78%. La estructura del pavimento se la determinó con una capa de asfalto de 8cm, una base de 15, una sub-base de 15cm, y un mejoramiento de 30cm. El estudio de este proyecto es muy importante para la comunidad ya que une dos cantones muy importantes como son las provincias Marcabelí y Las Lajas, para el mejoramiento de la colectividad y el crecimiento socioeconómico del sitio San José de Aguas Negras. El terreno es montañoso y me dió como resultado 6 puntos críticos, 24 alcantarillas, y 3 puentes. es_ES
dc.format.extent 204 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NORMAS INEN es_ES
dc.subject MTOP es_ES
dc.title Estudio Geométrico y Estructural de La Vía Marcabelí – San José de Aguas Negras desde la Abscisa 0+000 hasta 5+000 del Cantón Marcabelí, de la Provincia de El Oro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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