Repositorio Dspace

Investigacion de escenarios de inversion para el optimo mantenimiento de la red vial Estrategica principal de las carreteras de asfalto, lastre y tierra correpondiente a los cantones Atahualpa, piñas Las Lajas, chilla, Portovelo, Zaruma, Balsas y Marcabelí de la provincia de el Oro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Urgilés, Freddy
dc.contributor.author Lojan Alburquerque, Jose Lenin
dc.date.accessioned 2016-07-13T15:56:21Z
dc.date.available 2016-07-13T15:56:21Z
dc.date.issued 2015-07-08
dc.identifier.citation Lojan Alburquerque J.L.(2015)Investigacion de escenarios de inversion para el optimo mantenimiento de la red vial Estrategica principal de las carreteras de asfalto, lastre y tierra correpondiente a los cantones Atahualpa, piñas Las Lajas, chilla, Portovelo, Zaruma, Balsas y Marcabeli de la provincia de el Oro(Tesis de Pregrado)UTMACHAla, Unidad Academica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TUAIC_2015_VIAS_CD0047
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5970
dc.description The need for research investment scenarios achieve identify the best strategies for conservation and maintenance on the main strategic road network of asphalt roads, gravel and dirt of the corresponding to the cantons of the Province Atahualpa, Pineapples, Las Lajas road network, Chilla, Portovelo Zaruma, Balsas, Marcabeli of the province of El Oro. the objective set is to develop a strategic plan for the conservation and road maintenance for the next 20 years. Research and analysis was developed using literature media, web media, field visits and using an optimization engine frontline solver (demo) in Ms- Excel to develop a system of decision-making. The investment plan for roads of the main strategic road network of the aforementioned cantons of the province of El Oro, serve as an example for other provinces and / or municipalities wishing to develop a system of management of public infrastructure assets. Scenario analysis identified the best way to use scarce resources of the provincial government in order to preserve the road network in acceptable condition according to the technical design criteria. Optimizations generated investment scenarios asphalt roads of a sample of 70.5 Km about $ 2, 000,000 are required for the first year and then US $ 1,500,000 per year after achieving bring the road network to a state of good condition. The ballast 220.1 km require a maximum average of US $ 5,000,000 per year to maintain the roads in top condition during the first subsequent years mind less budget is required. es_ES
dc.description.abstract La necesidad de investigar escenarios de inversión que logren identificar las mejores estrategias de conservación y mantenimiento en la red vial estratégica principal de las carreteras de asfalto, lastre y tierra de la red vial correspondientes a los cantones de La Provincia Atahualpa, Piñas, Las Lajas, Chilla, Portovelo, Zaruma, Balsas, Marcabeli de la provincia de El Oro. El objetivo que se plantea es desarrollar un plan estratégico de conservación y mantenimiento vial para los próximos 20 años. La investigación y análisis se desarrolló usando medios bibliográficos, medios web, visitas de campo y usando un motor de optimización frontline solver(demo) en Ms- Excel para desarrollar un sistema de toma de decisiones. El plan de inversión para las carreteras de la red vial estratégica principal de los cantones antes mencionados de la provincia de El Oro, servirá como ejemplo para otras provincias y/o municipios que deseen desarrollar un sistema de gestión de activos de infraestructura pública. El análisis de escenarios permitió identificar la mejor manera de utilizar los escasos recursos del gobierno provincial con el fin de preservar la red vial en condición aceptable según los criterios técnicos de diseño. Las optimizaciones generaron escenarios de inversión en carreteras de asfalto de una muestra de 70.5 Km se requieren unos US$ 2, 000,000 durante los primeros años y luego US$1,500,000 por año después de lograr llevar la red vial a un estado de condición buena. Los 220.1 km de lastre requieren un promedio máximo de US$5,000,000 por año, para sostener las vías en optima condición durante los primeros años posterior mente se requiere menos presupuesto. es_ES
dc.format.extent 96 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRESUPUESTO es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.title Investigacion de escenarios de inversion para el optimo mantenimiento de la red vial Estrategica principal de las carreteras de asfalto, lastre y tierra correpondiente a los cantones Atahualpa, piñas Las Lajas, chilla, Portovelo, Zaruma, Balsas y Marcabelí de la provincia de el Oro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas