Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas docentes para orientar la recuperación pedagógica a estudiantes con dificultades de comprensión lectora. Estudio de caso de los estudiantes de educación básica superior de la escuela Eugenio Espejo de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinoza Apolo, María del Carmen
dc.date.accessioned 2016-07-12T16:26:12Z
dc.date.available 2016-07-12T16:26:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Espinoza Apolo, M. C. (2015). Estrategias metodológicas docentes para orientar la recuperación pedagógica a estudiantes con dificultades de comprensión lectora. Estudio de caso de los estudiantes de educación básica superior de la escuela Eugenio Espejo de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2014-2015 (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other MUACS-2015-MDE-CD00047
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5865
dc.description The problem of reading comprehension affects most students of different educational institutions characterized by poorly developed skills to make predictions , identify paratexts , difficulty reading fluently, identify the global idea of the text, find the communicative intention , limitations paraphrasing , summary and synthesis graphic organizers of the read information . In this context analysis school education Basic Eugenio Espejo Parish Port Bolivar city of Machala , was not exempt from this problem evidenced in serious students complications to understand a text , which impinged on their school performance , since required reading and inferentially literal text and make value judgments on it. es_ES
dc.description.abstract El problema de la comprensión lectora afecta a la mayoría de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas caracterizado por el escaso desarrollo de destrezas para realizar predicciones, identificar los paratextos, dificultad para leer con fluidez, identificar la idea global del texto, encontrar la intención comunicativa, limitaciones para el parafraseo, el resumen y la síntesis en organizadores gráficos de la información leída. En este contexto de análisis la escuela de educación básica Eugenio Espejo de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, no estaba exenta de esta problemática evidenciándose en los estudiantes serias complicaciones para comprender un texto, lo que incidía en su rendimiento escolar, puesto que se requería leer el literal e inferencialmente un texto y emitir juicios de valor sobre el mismo. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject COMPRENSION es_ES
dc.subject LECTORA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas docentes para orientar la recuperación pedagógica a estudiantes con dificultades de comprensión lectora. Estudio de caso de los estudiantes de educación básica superior de la escuela Eugenio Espejo de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas