Repositorio Dspace

Guía metodológica de métodos y técnicas participativas para la contribución de la activación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de noveno año de educación básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa, del cantón Santa Rosa provincia de El Oro, año lectivo 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campoverde Cárdenas, José Bernabé
dc.contributor.author Pesantez Amaya, Jaqueline Leonor
dc.date.accessioned 2016-07-12T14:05:25Z
dc.date.available 2016-07-12T14:05:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pesantez Amaya, Y. L. (2015). Guía metodológica de métodos y técnicas participativas para la contribución de la activación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa Santa Rosa, del cantón Santa Rosa provincia de El Oro, año lectivo 2013. (tesis de posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other MUACS-2015-MDU-CD00032
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5849
dc.description Inside the main challenges that it demands the current society to the educational field, it deserves special attention the teaching of the natural sciences in the educational context. He/she seeks to improve the student's attitude so that he/she learns how to interact with the means. Of there it has been considered their importance in the process of teaching learning at level of basic education, since the students should develop their critical and creative thought for the interpretation and troubleshooting of the daily life. es_ES
dc.description.abstract Dentro de los principales retos que exige la sociedad actual al campo educativo, merece especial atención la enseñanza de la Ciencias Naturales en el contexto educativo. Se pretende mejorar la actitud del estudiante para que aprenda a interactuar con el medio. De ahí se ha considerado su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de educación básica superior, ya que los estudiantes deben desarrollar su pensamiento, crítico y creativo para la interpretación y solución de problemas de la vida cotidiana. es_ES
dc.format.extent 176 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GUIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject TECNICA PARTICIPATIVA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CIENCIA NATURAL es_ES
dc.title Guía metodológica de métodos y técnicas participativas para la contribución de la activación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de noveno año de educación básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa, del cantón Santa Rosa provincia de El Oro, año lectivo 2013. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas