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El control interno de compras, ventas y su efecto en la rentabilidad de la empresa ACT & Asociados S.A. de la ciudad de Machala año 2012

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dc.contributor.advisor Burgos Burgos, John Eddson
dc.contributor.author Ramirez Toapanta, Paola Estefanía
dc.date.accessioned 2016-07-12T01:27:03Z
dc.date.available 2016-07-12T01:27:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ramírez Toapanta, P. E. (2015) El control interno de compras, ventas y su efecto en la rentabilidad de la empresa ACT & Asociados S.A. de la ciudad de Machala año 2012 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-CA-CD00309
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5797
dc.description.abstract Las Empresas dedicadas a la Distribución de Productos de primera necesidad buscan detectar las falencias y desviaciones existentes en los procesos de compra y venta, en base a una opinión profesional fundamentada en normas, técnicas y en una base legal. El Capítulo I, se basa fundamentalmente en el planteamiento del problema de investigación el cual presenta la Empresa Act & Asociados S.A, la cual carece de un adecuado control interno, afectando su rentabilidad, se formula la justificación respectiva y los objetivos claramente definidos.El Capítulo II, se describe los antecedentes de investigación, su fundamentación filosófica, fundamentación teórica, se describe conceptos los mismos que nos servirá como un instrumento para alcanzar los objetivos planteados en esta tesis. El Capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada, en el cual se analiza la modalidad básica de la investigación, la Operacionalización de las variables, técnicas de investigación y se describe la población para poder realizar el proyecto de investigación. El Capítulo IV se hace referencia al análisis y la interpretación de las entrevistas y encuestas realizadas, tabulando cada una de las preguntas en cuadros estadísticos y gráficos. El Capítulo V se encuentran las conclusiones y recomendaciones para lo cual se realiza un análisis de las entrevistas realizadas al gerente y personal que labora en el proceso de distribución.El Capítulo VI se encuentran los objetivos de la propuesta, justificativos de la misma, y la propuesta planteada a la Empresa Act & Asociados S.A. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONTABILIDAD es_ES
dc.subject CONTROL INTERNO es_ES
dc.subject GESTIÓN CONTABLE es_ES
dc.subject PROCESO CONTABLE es_ES
dc.title El control interno de compras, ventas y su efecto en la rentabilidad de la empresa ACT & Asociados S.A. de la ciudad de Machala año 2012 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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