Repositorio Dspace

La influencia educativa de la danza folklórica en el proceso enseñanza aprendizaje de la educación física en los estudiantes del primer año de bachillerato paralelo A, especialización en ciencias, de la Unidad Educativa Dr. José Ochoa León del cantón Pasaje, provincia de El Oro, periodo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serrano Polo, Oscar Rodolfo
dc.contributor.author Borja Cruz, Glenda
dc.date.accessioned 2016-07-08T17:54:01Z
dc.date.available 2016-07-08T17:54:01Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Borja Cruz, G. (2014). La influencia educativa de la danza folklórica en el proceso enseñanza aprendizaje de la educación física en los estudiantes del primer año de bachillerato paralelo A, especialización en ciencias, de la unidad educativa Dr. José Ochoa León del cantón Pasaje, provincia de El Oro, periodo 2013-2014 (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other MUACS-2014-MDU-CD00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5667
dc.description This work aims to bring folk dance to the world of physical education , their treatment highlights importance because it is part of the essence of being human. Dance is the artistic physical activity par excellence and is also the cultural heritage of every civilization . From any age and culture , his compositions bring us the abstraction of the ideals of a given physical education. Has considered its importance in the teaching-learning process because it is a discipline within the curricular activities in education, it is not to lose sight of the very essence of artistic and cultural language , serving as a thread , to give students a better availability from the corporeal and movement. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo pretende acercar la danza folklórica al mundo de la educación física, su tratamiento resalta importancia porque forma parte de la esencia del ser humano. La danza, es la actividad física artística por excelencia y es además patrimonio cultural de toda civilización. Desde cualquier época y cultura, sus composiciones nos traen la abstracción de los ideales de una determinada educación física. Se ha considerado su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje porque es una disciplina que dentro de la actividad curricular en educación, supone no perder de vista la esencia misma del lenguaje artístico e intercultural, sirviendo como hilo conductor, para dotar a los estudiantes una mejor disponibilidad desde el corpóreo y el movimiento. es_ES
dc.format.extent 189 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject EDUCATIVA es_ES
dc.subject DANZA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CIENCIA es_ES
dc.title La influencia educativa de la danza folklórica en el proceso enseñanza aprendizaje de la educación física en los estudiantes del primer año de bachillerato paralelo A, especialización en ciencias, de la Unidad Educativa Dr. José Ochoa León del cantón Pasaje, provincia de El Oro, periodo 2013-2014. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas