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El maridaje en platos fuertes y la atención al cliente con referencia al tipo de servicio fin de la conversación

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dc.contributor.author Macas Bermeo, Vanessa Isabel
dc.date.accessioned 2016-07-06T15:09:52Z
dc.date.available 2016-07-06T15:09:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Macas Bermeo, V. I. (2015) El maridaje en platos fuertes y la atención al cliente con referencia al tipo de servicio fin de la conversación (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2015-HT-CD0031
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5466
dc.description.abstract El presente trabajo se ha desarrollado con el objeto de ofrecer recomendaciones en base a la aplicación del maridaje en platos fuertes. Las teorías que se han aplicado para la resolución del trabajo son las Técnicas de maridaje, gastronomía y servicio al cliente, se ha apreciado este tipo de técnicas de vital importancia, teniendo en cuenta los numerosos factores que determinan la calidad de las comidas y bebidas, considerando las diversas prácticas gastronómicas y formas de cocción de los alimentos además de una excelente prestación de servicios, información obtenida a través de las metodologías de observación y entrevista a profesionales en el campo y también a las investigaciones bibliográficas. Como resultado de este trabajo, se ha determinado que la armonía existente entre el vino y la comida, se basa en la elección de un vino adecuado y la evaluación del plato según sus particularidades de preparación y cocción, que dicha combinación determine la existencia de un nuevo sabor, el cual será originado por aspectos organolépticos y las condiciones externas, los mismos que permiten deleitar con armonía el vino y comida de calidad, siempre presto a actuales perspectivas y al encanto de conocer nuevos estilos. Se concluye que los restaurantes de alta cocina, obtenga personal profesional capacitado para este fin, con el hecho de deleitar al comensal, brindándole servicios de calidad satisfaciendo los gustos más exigentes basados en una excelente atención y un exquisito maridaje, dándole la perfecta tonalidad a diversos ambientes, donde amerite la aplicación de esta nueva modalidad y cultura basada en las sensaciones gustativas dirigidas en base a las expectativas actuales de los comensales. Los sabores y olores que se presentan al combinar la comida y el vino, producen la creación de un nuevo aroma, resaltando el sabor de comidas y bebidas y el placer y prestigio de consumirlos. es_ES
dc.format.extent 08 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject GASTRONOMÍA es_ES
dc.title El maridaje en platos fuertes y la atención al cliente con referencia al tipo de servicio fin de la conversación es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


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