Resumen:
Hoy en día la tecnología avanza de manera creciente, y todas las empresas tanto públicas como privadas modifican y actualizan su estructura con la finalidad de adaptarse a las tecnologías actuales. La Empresa ABC no es la excepción y por ello se ha sugerido llevar acabo el proyecto “CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS DE RED Y DESARROLLO DE UN PORTAL WEB PARA LA PREINSCRIPCIÓN A CURSOS”.
Los servicios diseñados e implementados en este proyecto, abarcan diversos campos como son: la creación de un esquema de red óptimo a través de creaciones de subnetting, la “configuración para la asignación dinámica de IP a través de DHCP” (Mathon, 2001) y el desarrollo de un portal web que tendrá como objetivo gestionar los datos del aspirador a empleado y publicar información de los servicios y productos que
ofrece la empresa. La tecnología empleada para el desarrollo del portal web consistió en el uso de PHP, MySql, Html5, Css y JavaScript, y principalmente el framework Bootstrap que permite diseñar contenido autoajustable a cualquier dispositivo. En el presente proyecto se expresa el marco contextual refiriéndonos a la empresa ABC, el problema, objetivo general, el marco teórico de las tecnologías utilizadas, el marco metodológico en cuanto al desarrollo del portal web y el diseño del esquema de red a través de subnetting y su respectiva configuración. Además se da a conocer los resultados de la puesta en marcha del portal web con su módulo de gestión para aspirantes, y los dominios creados en la red de la empresa. Finalizando con las conclusiones a las que se ha llegado con el desarrollo de este proyecto.