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Diseño de infraestructura vial en la avenida Ferroviaria desde el redondel del tren hasta la calle 6.

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dc.contributor.advisor Oyola Estrada, Erwin Javier
dc.contributor.author Segarra Romero, José Miguel
dc.date.accessioned 2016-06-27T22:58:43Z
dc.date.available 2016-06-27T22:58:43Z
dc.date.issued 2015-11-11
dc.identifier.citation Segarra Romero J.M.(2015)Diseño de infraestructura vial en la avenida Ferroviaria desde el redondel del tren hasta la calle 6. es_ES
dc.identifier.other TPTUAIC_2015_IC_CD0024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5115
dc.description This technical project of the school of Civil Engineering, has as purpose to identify the causes and consequences, which causes the traffic congestion in the stretch of railway avenue, from the heavy hoofs of the train to the junction of the Alejandro Castro Benitez street (street 6), in order to find the alternative solution more optimal, a design of road infrastructure that will enable us to reduce the traffic congestion that occurs in the sector, and to ensure the safety of both vehicles and pedestrians. This technical project development in 3 chapters. In the first chapter was a bibliographic research and which, it is able to obtain all the necessary information, from the point of view macro, meso and micro, of the problems that affect the tier of study, and thus be able to arise the objectives necessary for the solution to the problem. In the second chapter explains the procedures and methods used in the technical studies, which will serve as the basis for the assessment of the sector, the surveying, the determination of the number of vehicles, evaluation of the pavement by the method of the PCI, evaluation of the signals, the evaluation of the geometric design, will serve to establish a better technical criterion and thus be able to give a solution to the problem, which is attuned to the needs of the population. In the last chapter describes the alternative of a road infrastructure design, in which it intends to broaden its cross-section, which will allow for a greater flow of vehicles, in addition to elements vials to allow pedestrians to walk with the greater road safety as possible, all in order to achieve greater development of the city. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto técnico de la carrera de Ingeniería Civil, tiene como propósito identificar las causas y los consecuencias, que provoca el congestionamiento vehicular en el tramo de la Avenida Ferroviaria, desde el redondel del tren hasta intersección de la calle Alejandro Castro Benítez (calle 6), con el fin de encontrar la alternativa de solución más óptima, un diseño de infraestructura vial que permita reducir el congestionamiento vehicular que se produce en la sector, y pueda garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones. El presente proyecto técnico se desarrolló en 3 capítulos. En el primer capítulo se realizó una investigación bibliográfica y con lo cual, se pudo obtener toda la información necesaria, desde el punto de vista macro, meso y micro, de la problemática que afecta al tramo de estudio, y así poder plantearse los objetivos necesarios para la solución del problema planteado. En el segundo capítulo se explica los procedimientos y los métodos usados en los estudios técnicos, los cuales servirán como base para la evaluación del sector, el levantamiento topográfico, la determinación del número de vehículos, evaluación del pavimento por el método del PCI, evaluación de la señalización, la evaluación del diseño geométrico, servirán para establecer un mejor criterio técnico y así poder dar una solución del problema, que sea acorde a las necesidades de la población. En el último capítulo, se presenta la alternativa de un diseño de infraestructura vial, en la cual se propone ampliar su sección transversal, lo que permitirá un mayor flujo de vehículos, además de elementos viales que permitan a los peatones transitar con la mayor seguridad vial posible, todo con el fin de alcanzar un mayor desarrollo a la ciudad. es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONGESTIONAMIENTO es_ES
dc.subject PAVIMENTO es_ES
dc.title Diseño de infraestructura vial en la avenida Ferroviaria desde el redondel del tren hasta la calle 6. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


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