Resumen:
El presente trabajo de titulación bajo el tema “Estrategias de Mitigación en la
Ocurrencia de Accidentes de Transito Avenida Alejandro Castro Redondel el
Bananero hasta Intersección Vía Pajonal” tiene como finalidad el mejoramiento
de la circulación vial, a fin de evitar la comisión de gran cantidad de
contravenciones de tránsito, ya que este tipo de infracciones tiene el carácter
de preventivas y al hacerlo se logra también disminuir los accidentes de
tránsito.
Se realizó un estudio en la avenida Alejandro castro Benítez en la cual se pudo
hacer un conteo vehicular las mismas que sirve para determinar el flujo de
vehículos que existe a diario en esa vía , luego se procedió a realizar un estudio a
las señales de tránsito para así determinar la movilidad actual de la vía.
Se pudo a realizar el estudio de velocidades para así poder determinar la capacidad y
nivel de servicio en la vía.
Luego se hizo un estudio en su capa de rodadura en la intercepción a la vía pajonal en
la cual presentaron algunos defectos principales en el camino.
Con las investigaciones científicas hemos logrado alcanzar que otros países ocurren
accidentes también fatales, en las cuales presenta heridos y muertes por el mal uso de
la señal de transito también por el exceso de velocidad exagerada.
De un vez diagnosticado todo el estudio de la vía se debe tomar medidas adecuadas
para así poder dar solución.
Descripción:
This degree work under the theme " Mitigation Strategies in the occurrence of traffic
accidents Avenida Alejandro Castro Redondel the banana until Pajonal Road
Intersection " is aimed at improving road traffic in order to prevent the commission of
many traffic violations , as such violations has the character of preventive and in doing
so also allows to reduce traffic accidents .
A study was conducted on Avenida Alejandro Castro Benitez which could make a
vehicle count the same as those used to determine the flow of vehicles that exists daily
on this route, then we proceeded to conduct a study on traffic signals to and
determining the current mobility of the track.
It was possible to conduct the study of speeds in order to determine the capacity and
level of service on the road.
Then a study was done in the surface layer in the grassland interception pathway in
which they had some major flaws in the way.
With scientific research we have achieved that other countries fatal accidents, which
presents injuries and deaths from misuse of the traffic signal also exaggerated by
excessive speed occur.
Once diagnosed a whole study of the route should take appropriate measures in order
to provide a solution.