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Regeneración vial en la interseccion Palmeras y Circunvalación Sur desde la Cdla. Alcidez Pesantez hasta la Cdla 8 de Noviembre de la Ciudad de Machala-Provincia del El Oro.

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dc.contributor.advisor Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
dc.contributor.author Cuenca Cuenca, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2016-06-27T19:54:18Z
dc.date.available 2016-06-27T19:54:18Z
dc.date.issued 2015-11-11
dc.identifier.citation Cuenca Cuenca J.L.(2015)Regeneración vial en la interseccion Palmeras y Circunvalación Sur desde la Cdla. Alcidez Pesantez hasta la Cdla 8 de Noviembre de la Ciudad de Machala-Provincia del El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TPTUAIC_2015_IC_CD0009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5093
dc.description It defined the current problem on the avenue is taken into consideration as follows "Poor circulation by the non-geometric definition urban road, a regeneration project of road urban geometry draw from the Palmeras and South Beltway intersection to the intersection of Avenue may 9,. so that vehicular and pedestrian access in optimal mobility through the geometric design ensures geometric design of urban roads is a complex field of work for designers, since demand take into account not only adequate and accurate factors for the designer, but also the social and environmental impact the project proposed. can already be generated by the transformation of public spaces in recreation for the inhabitants of the sector areas. the aim of the project is to improve the environment and the living conditions of the inhabitants and vehicular traffic according to the road projected needs, reflecting in turn compliance with design standards, which are in force in ECUADOR. The use of additional tools such as programs AutoCAD and other help much to design a great advantage in recent years thus generating savings in time and money, but a selection of all these aspects and information needed to develop a comprehensive design and viable allowing the designer to take each particular case and be punctual in making decisions for designing avenue projected in general. the implementation of the new road axis is recommended, starting from the expansion of the road lighting, traffic lights, sewers, and signaling is also increased due to the different conditions that were presented throughout this project, sidewalks, curbs, planters is implemented , bus stop, pedestrian steps necessary within the project. It is convenient to place horizontal and vertical signage to indicate directions and maximum speeds on Avenue; semaphores is also implemented in the two intersections both palms and southern ring as in the May 9 and southern ring es_ES
dc.description.abstract Definido el problema actual en la avenida se toma en consideración de la siguiente manera "Deficiente circulación por la no definición geométrica vial urbana; se elaborar un proyecto de regeneración de la geometría vial urbano desde la intersección Palmeras y Circunvalación Sur hasta la intersección de la avenida 9 de mayo; de tal forma que se garantice el acceso vehicular y peatonal en condiciones óptimas de movilidad mediante el diseño geométrico. El diseño geométrico de vías urbanas es un complejo campo de trabajo para los actuales diseñadores, puesto que demanda tener en cuenta no sólo los factores adecuados y precisos para el proyectista, sino también el impacto social y ambiental que el proyecto propone. Ya que pueda generar mediante la trasformación de los espacios públicos en zonas recreativas para los habitantes del sector. El objeto del proyecto es mejorar el entorno y las condiciones de vida de los habitantes y la circulación vehicular de acuerdo a las necesidades viales proyectadas, reflexionando a su vez el cumplimiento de las Normas de Diseño, que están vigentes en el ECUADOR. El uso de herramientas adicionales como programas de AutoCAD y otros ayudan de mucho para diseño representa una gran ventaja en los últimos años generando así, ahorros de tiempo y dinero, sin embargo una selección de todos estos aspectos y la información necesaria para desarrollar un diseño integral y viable permitiéndole al diseñador tomar cada caso de forma particular y ser puntual en tomar decisiones para el diseño de la avenida proyectada en forma general. Se recomienda la ejecución del nuevo eje vial, partiendo desde la ampliación de la calzada también se incrementa la iluminación, semaforización, alcantarillado, y señalización debido a las diferentes condiciones que se presentaron a lo largo de este proyecto, se implementa aceras, bordillos, jardineras, parada de buses, pasos peatonales que son necesarios dentro del proyecto. Es conveniente colocar señalización horizontal y vertical para indicar las direcciones y velocidades máximas en la avenida; también se implementa semáforos en las dos intersecciones tanto en las palmeras y circunvalación sur como en la 9 de mayo y circunvalación sur. es_ES
dc.format.extent 57 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GEOMÉTRICO es_ES
dc.subject CALZADA es_ES
dc.title Regeneración vial en la interseccion Palmeras y Circunvalación Sur desde la Cdla. Alcidez Pesantez hasta la Cdla 8 de Noviembre de la Ciudad de Machala-Provincia del El Oro. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


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