Repositorio Dspace

La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. Estrategia y Gestión Universitaria 3(1), p 46- 49.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Riofrío Orozco, Oscar
dc.date.accessioned 2016-06-27T18:11:22Z
dc.date.available 2016-06-27T18:11:22Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Riofrío Orozco, O., (2015) La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. Estrategia y Gestión Universitaria 3(1), p 46- 49. es_ES
dc.identifier.issn 2309-8333
dc.identifier.other AC 006
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5085
dc.description In recent years, lnformation Technology and Knowledge (ICT) have signi¿ cantly i.nkenced the way people comrnunicate. In education, they have inkenced the teaching-learning process in nature, in the place and manner where they performed as well as the role of teachers and students. These elements give the possibility to work on the characteristics of new technologies from the point of view of constructivism, giving students the opportunity to construct knowledge without spaces or materials that are physically present in the environment (simulation) with a high level of interaction, at your own pace and in real time. The present work propases a project of university administration directed to the professors of the Technical University of Machala, to include in their teaching-learning process the information and communication technologies to contribute to the construction of knowledge, regardless of the mode in which the process runs. Initially, the project shall apply to the cademic Unit of Civil Engineering for later, and gradually, implement it in the remaining four un its. es_ES
dc.description.abstract En los últimos años, las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) han inauido significativamente cómo las personas se comunican. En la educación, han inauido en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el lugar y la forma en que se realiza, así como en el rol de profesores y estudiantes. Estos elementos dan la posibilidad de trabajar sobre las características de las nuevas tecnologías desde el punto de vista del constructivismo, ofreciéndole al estudiante la oportunidad de construir el conocimiento sin espacios ni materiales que se encuentren físicamente en el entorno (simulación) con un elevado nivel de interacción, a su ritmo y en tiempo real. El presente trabajo propone un proyecto de gestión universitaria dirigido a los profesores de la Universidad Técnica de Machala, o que permita incluir en su proceso de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de información y comunicación, con el de dirigir el proceso de la construcción de conocimientos, indistintamente de la modalidad en que se ejecuta el proceso. Inicialmente, el proyecto se aplicará a la Unidad Académica de Ingeniería Civil para luego, y de forma paulatina, implementarlo en las cuatro unidades restantes. es_ES
dc.format.extent pp. 46-49 es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y el Conocimiento es_ES
dc.subject Estrategia y Gestión Universitaria es_ES
dc.title La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. Estrategia y Gestión Universitaria 3(1), p 46- 49. es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas