Repositorio Dspace

Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
dc.contributor.author Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
dc.date.accessioned 2016-06-21T19:52:48Z
dc.date.available 2016-06-21T19:52:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier ISBN 978-9942-21-149-1 es_ES
dc.identifier.citation Villavicencio Aguilar, C. E. y Arciniegas Sigüenza, M. L. (2015). Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 años. En Memoria de artículos del I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología UTMACH 2015 (pp.74-81). Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.identifier.other MC 0008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5001
dc.description The goal of this research was centered on the analysis of the recreational activities that teachers use in the Centers of Early Education in the Canton of Machala in order to encourage the integrated development of 3-4 year old children. A study with teachers in 12 public early education institutions in the canton of Macha¬la was carried out in the 2012 period. In order to achieve this goal it was necessary to analyze the importance that teachers give to recreation and how they include these activities for the childrens development. The results include aspects related to the concepts and purpose of recreational activities. The concrete material for the children is not available. The areas for motor activities are ample, but areas in the classroom are not. We were able to observe that there is little involvement in the recreational activities and little prevision of the childrens reactions, who need constant teacher supervision es_ES
dc.description.abstract El estudio se centró en el análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes de los Centros de Educación Inicial del Cantón Machala, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años. Se realizó el estudio con profesores de educación inicial de 12 centros tipo fiscal urbano del cantón, en el período 2012. Se analizó la importancia que los maestros asignan al juego y cómo lo vinculan con el desarrollo de los niños. Se incluyen aspectos relacionados con las concepciones y funciones del juego. Se concluye, que el material concreto que existe no está disponible y que los espacios para las actividades motoras son amplios, no así los rincones dentro del aula. Se evidencia un bajo nivel de involucramiento en las actividades lúdicas y una escasa previsión a las reacciones de los niños, que requieren estar todo el tiempo bajo supervisión del docente. es_ES
dc.format.extent pp.74-81 es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION SUPERIOR es_ES
dc.subject CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA es_ES
dc.subject DESARRROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LUDICAS es_ES
dc.title Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 años es_ES
dc.type Memoria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas