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El plan de marketing para la fidelización de clientes en la Ferretería Ferrielectric de la ciudad de El Guabo y su impacto en la oferta de productos

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dc.contributor.advisor Toro Hidalgo, Esther
dc.contributor.author Quizhpe Durán, José Miguel
dc.date.accessioned 2016-06-20T21:06:42Z
dc.date.available 2016-06-20T21:06:42Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Quizhpe Durán, J. M. (2014) El plan de marketing para la fidelización de clientes en la Ferretería Ferrielectric de la ciudad de El Guabo y su impacto en la oferta de productos (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2014-MKT-CD00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4982
dc.description.abstract El marketing como una de las disciplinas académicas, presenta un sin número de estrategias que permiten al empresario entre otras cosas, lograr el posicionamiento de su empresa mediante la captación de clientes, mediante una gran variedad de recursos que permiten atraer a los mismos, y lograr efectividad en la empresa. La empresa Ferrielectric, del cantón El Guabo, comercializa materiales para ferretería y construcción, ofrece a los clientes una gran variedad de productos de primera calidad, destinados a ser utilizando en el hogar y la industria en general, poco a poco la empresa ha logrado un posicionamiento comercial sólido en este lugar, procurando convertirse en una alternativa importante para sus clientes. Para consolidarse como empresa de posicionamiento, ha sido necesario establecer un estudio de mercado que permite conocer su realidad actual, para sobre esta base determinar cuáles son sus condiciones de comercialización, en tal virtud, el presente trabajo consta de cinco capítulos, que describen las situaciones consideradas para llevar a cabo dicha investigación. CAPITULO 1. Aquí se describe de manera clara y precisa, el problema objeto de estudio, mismo que está integrado por la justificación,, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del análisis, formulación del problema central, formulación de problemas secundarios, preguntas directrices en función a los objetivos, objetivo general, objetivos específicos, árbol de problema y la delimitación del objeto de la investigación. CAPITULO 2. En esta parte de la investigación se describe el marco teórico, en el cual consta información relevante del tema de la investigación, destacando entre estos temas: Concepto y estructuras conceptuales de un estudio de mercado, características de un estudio de mercado, comercialización: definición, principales condiciones de la comercialización, relación comercialización – estudio de mercado; marco teórico contextual, antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, hipótesis central, hipótesis complementarias, operacionalización de las variables, y variables e indicadores. CAPÍTULO 3.En esta parte, se describe la Metodología y el accionar instrumentativo que guía el trabajo investigativo, incluye métodos con los que se obtuvo la información, unidades de investigación, el universo con su respectiva muestra, modalidades y tipos de investigación en torno al objeto de la investigación. CAPÍTULO 4.Se hace una descripción minuciosa de los resultados de la encuesta realizada a la colectividad del cantón El Guabo, apoyados en la descripción de cuadros y gráficos que permiten observar con claridad los resultados obtenidos. De este resultado se hizo un análisis e interpretación que permiten establecer más adelante las conclusiones que de esta investigación se derivan y a la vez establecer una propuesta para dicho trabajo investigativo. CAPITULO 5. En esta parte se establecen las conclusiones y recomendaciones en relación al tema de la propuesta y de acuerdo al análisis de las encuestas, observaciones y entrevistas realizadas. CAPITULO 6. Esta sección contiene la propuesta de la tesis y se incluye en este capítulo: Titulo de la propuesta, institución ejecutora, beneficiaros, ubicación, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivo general, objetivos específicos, análisis de factibilidad, fundamentación, plan de acción, presupuesto, cronograma, administración de la propuesta, y previsión de la evaluación. es_ES
dc.format.extent 62 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject ECONOMÍA DE MERCADO es_ES
dc.subject INDUSTRIA METAL es_ES
dc.title El plan de marketing para la fidelización de clientes en la Ferretería Ferrielectric de la ciudad de El Guabo y su impacto en la oferta de productos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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