Repositorio Dspace

Diagnóstico situacional y elaboración de un plan de marketing para diversificar los servicios de diseño gráfico de la empresa SERVICOMP en la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paredes Vilela, Patricio
dc.contributor.author Seminario Carrión, Luis Carlos
dc.date.accessioned 2016-06-10T17:16:42Z
dc.date.available 2016-06-10T17:16:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Seminario Carrión, L. C. (2015) Diagnóstico situacional y elaboración de un plan de marketing para diversificar los servicios de diseño gráfico de la empresa SERVICOMP en la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-MKT-CD00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4880
dc.description.abstract Las empresas para posicionarse dentro de un mercado requieren de un plan de marketing que les permita dar a conocer a sus clientes potenciales las características de sus productos o servicios, debiendo desarrollar estrategias publicitarias que se ajusten a las características socioeconómicas de su mercado meta. Servicomp es una empresa dedicada a la comercialización de computadoras, pero hace un año aproximadamente adicionó un servicio como es el diseño gráfico, para lo cual fue necesaria una fuerte inversión que no ha sido recuperada por la ausencia de publicidad y promociones que den a conocer este servicio adicional de la empresa, por lo que se creyó que el tema: “DIAGNOSTICO SITUACIONAL Y ELABORACION DE UN PLAN DE MARKETING PARA DIVERSIFICAR LOS SERVICIOS DE DISEÑO GRAFICO DE LA EMPRESA SERVICOMP EN LA CIUDAD DE MACHALA”, dará solución al problema planteado. es_ES
dc.format.extent 73 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject DISEÑO GRÁFICO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.title Diagnóstico situacional y elaboración de un plan de marketing para diversificar los servicios de diseño gráfico de la empresa SERVICOMP en la ciudad de Machala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas