Repositorio Dspace

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de pimiento en polvo a instalarse en la ciudad de Machala para exportar al mercado de Corea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loayza Morales, Benito
dc.contributor.author Ordóñez Lavanda, Cindy Yohaira
dc.date.accessioned 2016-06-08T21:42:08Z
dc.date.available 2016-06-08T21:42:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ordóñez Lavanda, C. Y. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de pimiento en polvo a instalarse en la ciudad de Machala para exportar al mercado de Corea (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-CI-CD00035
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4820
dc.description.abstract El presente proyecto se lo ha planteado con la finalidad de elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de pimiento en polvo a instalarse en la ciudad de machala para exportar al mercado de corea, con el objeto de reducir la tasa de desempleo que existe en la provincia de El Oro, incrementar la industrialización de productos no tradicionales con fines de exportación además de brindar fuentes de trabajo a la población. Por eso es conveniente efectuar el presente estudio de investigación, el mismo que se lo presenta en cinco capítulos descritos a continuación. El Primer capítulo se denomina El problema; comprende la justificación del tema de estudio, el árbol de problema con el cual se fundamente la realización de la investigación la formulación del problema central con sus respectivos problemas complementarios todo basado en datos actuales de gran relevancia para el proyecto, el objetivo general que esperamos lograr. Segundo Capitulo denominado Marco Teórico; consta de dos partes: La primera parte que es el marco teórico conceptual que comprende conceptos acerca de la temática que se trata conceptualización de lo que es una empresa, la comercialización, industria, inversión, mercado, rentabilidad, y economía La segunda parte que es el Marco teórico contextual que hace referencia al entorno en la que se localiza la empresa de la que se plantea la propuesta describiendo los siguientes puntos: descripción de la provincia de El oro, la ciudad de Machala, geografía, división parroquial, el pimiento, fertilización del pimiento, zonas de cultivo, valor nutricional, hipótesis central, hipótesis particulares, variables e indicadores, operacionalización de las variables. En el tercer capítulo se encuentra la Metodología la selección de técnicas de recopilación de datos, unidades de investigación, universo y muestra la descripción del procedimiento metodológico general las cuales sirvieron de gran ayuda para implantar la solución al problema. En el cuarto capítulo está el Análisis e interpretación de los resultados de las encuestas dirigidas a los productores agrícolas y posteriormente se encuentran las conclusiones y recomendaciones.El quinto capítulo se refiere a la Propuesta la misma que consta de los siguientes puntos: la justificación, fundamentación, objetivo general, objetivos específicos, importancia, estudio técnico, macrolocalización, microlocalización, descripción de la propuesta, factibilidad, estudio de mercado de Corea (ubicación, perfil geográfico, perfil económico, balanza comercial, principales indicadores del país, principales productos exportados de Ecuador hacia Corea comercio exterior), ingeniería de producto, (proceso de producción del pimiento en polvo, descripción de la maquinaria, tramites de exportación, estudio de inversión, (inversiones fijas, terreno y construcción, maquinaria y equipo, capital de operación ingresos del proyecto, costo de producción, materiales directos, mano de obra directa, costo indirectos de producción, gastos de ventas, gastos de exportación, estado de situación inicia, estado de situación final, estado de resultados, margen de utilidad neta, punto de equilibrio, valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio costo, índice de rentabilidad, evaluación ambiental, evaluación social, organización y administración de la empresa, cronograma anexos. es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject ESTUDIO DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject INDUSTRIA ALIMENTICIA es_ES
dc.subject MERCADO ASIÁTICO es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de pimiento en polvo a instalarse en la ciudad de Machala para exportar al mercado de Corea es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas