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Segmentación y técnicas de mercado de oportunidades para su posicionamiento y logro de objetivos y metas empresariales

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dc.contributor.author Torres Espinoza, Valeria Johana
dc.date.accessioned 2016-04-28T13:57:34Z
dc.date.available 2016-04-28T13:57:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Torres Espinoza, V. J. (2015). Segmentación y técnicas de mercado de oportunidades para su posicionamiento y logro de objetivos y metas empresariales (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2015-CI-CD00117
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4525
dc.description.abstract En el contexto de la presente investigación se detalla un análisis general de los principales factores que aportan a la internacionalización del producto a través de la aplicación de las herramientas de comercio internacional, las cuales permitirán a la empresa posicionar el producto en los mercados internacionales. Según (Puerto, 2010), “Las empresas que buscan el crecimiento a través del comercio exterior deben considerar no solo las necesidades que tienen los posibles clientes del país anfitrión, sino que, también deben entender los posibles cambios en los contenidos de los factores tanto internos como externos antes de decidir salir al exterior”. Actualmente la globalización obliga a identificar aspectos claves para dar cumplimiento al desarrollo de los objetivos generales, la especificación de las metas de la empresa y el plan de utilidades. Es por esta razón que es importante identificar de manera muy clara y precisa que productos y servicios se deben ofertar en un mercado, iniciándose la segmentación a través de un análisis, expectativas y comportamientos por parte de los compradores. Las empresas deben definir sus estrategias para cada segmento localizado, con la finalidad de llegar a cumplir con sus objetivos, con programas de marketing direccionados en cada uno de los segmentos seleccionados. es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject SEGMENTO DE MERCADO es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Segmentación y técnicas de mercado de oportunidades para su posicionamiento y logro de objetivos y metas empresariales es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


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