Repositorio Dspace

Estudio del comportamiento de compra del consumidor de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Vera Llanos, Silvia Karina
dc.date.accessioned 2016-04-11T15:28:33Z
dc.date.available 2016-04-11T15:28:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vera Llanos, S. K. (2015). Estudio del comportamiento de compra del consumidor de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.issn TTUACE-2015-MKT-CD00039
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3901
dc.description This study aims to determine the purchasing behavior of soda (tails) by a market study to establish parameters of the consumer. The methodology is descriptive and used as technical survey. The results show that consumers overwhelmingly preferred the black soft drinks, buy the product in stores in your neighborhood, drink colas with food, drink and staff prefer it refreshing, perceived product quality is the most important attribute, in addition it was found that the most consumed soft drink brand by Machaleños are Coca Cola, Fanta, Sprite and Fioravanti and who has in most of the time the purchase decision are mothers. In conclusion the consumers of soft drink because they are refreshing, in most of the time consumed while in the family. It has proposed a promotional plan to promote the consumption of soft drinks in the city of Machala. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo determinar el comportamiento de compra de las bebidas gaseosas en los habitantes de la ciudad de Machala mediante un estudio de mercado para la implementación de una propuesta de marketing en depósitos de bebidas gaseosas. La metodología aplicada es descriptiva y se ha utilizado como instrumento la encuesta. Los resultados demuestran que los consumidores prefieren mayoritariamente las bebidas gaseosas negras, compran el producto en las tiendas de su barrio, beben gaseosas con las comidas, prefieren una bebida personal y que sea refrescante, la calidad percibida en el producto es el atributo más importante, además se constató que las marcas de gaseosas más consumidas por los machaleños son Coca Cola, Fioravanti, Fanta y Sprite y quien tiene en la mayor parte de las ocasiones la decisión de compra son las madres de familia. En conclusión los habitantes de la ciudad de Machala beben gaseosas porque son refrescantes, se enteran de la existencia de las bebidas por medio de la televisión, es importante la calidad percibida del producto, además la demanda de las bebidas gaseosas es superior en las tiendas de los barrios donde habitan los consumidores. Se ha propuesto un plan de marketing promocional para incentivar el consumo de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala, para lo cual se han planteado las estrategias de marketing mix y de diferenciación que permitan captar la atención del consumidor e incentivarlo a la compra. es_ES
dc.format.extent 57 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject BEBIDAS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.title Estudio del comportamiento de compra del consumidor de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas