Repositorio Dspace

Aspectos económicos del consumidor y su relación con la compra de agua sin gas de la empresa Begoro S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sotomayor Pereira, Jorge Guido
dc.contributor.author Romero Jaramillo, Kevin Jaime
dc.date.accessioned 2016-04-08T15:46:54Z
dc.date.available 2016-04-08T15:46:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Romero Jaramillo, K. J. (2015). Aspectos económicos del consumidor y su relación con la compra de agua sin gas de la empresa Begoro S.A. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-MKT-CD00033
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3838
dc.description Generating value and competitiveness make every day companies are constantly changing, especially those engaged in marketing consumer products, as in the case of the company Begoro SA of the city of Santa Rosa, the same as dedicated to the marketing of drinks, and in which there is the need to improve sales capacity currently held. This study was a methodological approach through the scientific method and allows for answers in the shortest time, while the problem was detected establish socioeconomic beverage consumer behavior in the city, to answer this question was performed recognition and definition of the problems, in order to identify lines of action, including the results we have 52% of respondents have a preference for water consumption; the remaining percentages are sports drinks, tea, or tap water, and the preference of bottled water consume 98% said they consume for your health because currently there is no confidence in the water coming through the tap or pipes . Work was completed thanks to the strategy of marketing mix based on product, price, promotion and place, will be released the product with new features, innovative image, flashy and distinctive packaging in the market, making a massive advertising all media and social networks, exposing promotions, discounts or offers. It is recommended that the company remains on the market with a very favorable price considering the consumer economy, along with a marketing department, sales staff, marketing manager and owner so that together are a hotbed of new ideas and create your once new products that offer es_ES
dc.description.abstract La generación de valor y la competitividad hacen que cada día las empresas se estén transformando constantemente, en especial aquellas que se dedican a comercializar productos de consumo, tal es el caso de la empresa BEGORO S.A de la ciudad de Santa Rosa, la misma que se dedica a la comercialización de bebidas, y en la cual hay la necesidad de mejorar la capacidad de venta que actualmente posee. Este trabajo tuvo un enfoque metodológico a través del método científico y permite obtener respuestas en el menor tiempo, mientras que el problema detectado fue establecer el comportamiento socioeconómico del consumidor de bebidas en la ciudad, para contestar esta interrogante se realizó un reconocimiento y definición de la problemática, para así poder identificar las líneas de acción, entre los resultados obtenidos tenemos que un 52% de los encuestados tiene preferencia por el consumo de agua; los porcentajes restantes son bebidas rehidratantes, té, o agua de llave, y sobre la preferencia de consumir agua embotellada el 98% manifestó que la consume para cuidar su salud porque actualmente no hay confianza en el agua que llega a través de la llave o tuberías. Con el trabajo se concluyó que gracias a la estrategia del marketing mix basado en producto, precio, promoción y plaza, se dará a conocer el producto con sus nuevas características, imagen innovadora, empaque llamativo y distintivo en el mercado, realizando una publicidad masiva en todos los medios de comunicación y redes sociales, exponiendo las promociones, descuentos u ofertas. Se recomienda que la empresa se mantenga en el mercado con un precio muy favorable analizando la economía del consumidor, junto a un departamento de mercadeo, personal de ventas, gerente de marketing y propietario para que todos juntos sean semillero de nuevas ideas y generar a su vez nuevos productos que ofertar. es_ES
dc.format.extent 68 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject ESTUDIO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject LOGÍSTICA es_ES
dc.subject ESTUDIO DEL MERCADO es_ES
dc.title Aspectos económicos del consumidor y su relación con la compra de agua sin gas de la empresa Begoro S.A. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas