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Factores de riesgo éxito y fracaso que deben tomarse en cuenta al momento de realizar un plan de marketing

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dc.contributor.advisor Moreno Sotomayor, Galo Rodrigo
dc.contributor.author Vélez Palacios, Oscar Alexander
dc.date.accessioned 2016-03-23T13:52:18Z
dc.date.available 2016-03-23T13:52:18Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.citation Vélez Palacios, O. A. (2015) Factores de riesgo éxito y fracaso que deben tomarse en cuenta al momento de realizar un plan de marketing. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACA-2015-EA-CD00018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2979
dc.description The fact that the Marketing is linked to a changing environment is continually providing new challenges to companies, requires that both the tasks to be performed by the market as the importance given to each of them is different, in a process continuous adjustment. Since the problems faced by businesses evolve over time, the answers they offer, are continuously adapted in an attempt to find new solutions. The economic crisis with its implications in sales figures without the possibility of winning market share from competitors economically profitable due to the high costs of these operations. Consequently companies must adjust their production capacities to demand and seek new or new products that can occupy the idle capacities. These problems are most acute in SMEs, mainly due to its lower chance of diversification and their limited management resources. The difference in marketing strategies is to play a key role as a border between companies and their customers, competitors, etc. The development of strategic marketing is based on analysis of consumers, competitors and other environmental forces that can be combined with other strategic variables to achieve an integrated business strategy. es_ES
dc.description.abstract El hecho de que el Marketing esté vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sea diferentes, en un proceso de adaptación continuo.Puesto que los problemas que se plantean a las empresas evolucionan en el tiempo, las respuestas que estas ofrecen, se adaptan continuamente en un intento por encontrar nuevas soluciones. Las crisis económicas con sus implicaciones en las cifras de ventas sin que la posibilidad de ganar mercado a costa de los competidores resulte económicamente rentable debido a los elevados costes de estas operaciones.En consecuencia las empresas deben ajustar sus capacidades de producción a la demanda y buscar nuevos o nuevos productos en los que se puedan ocupar las capacidades ociosas. Estos problemas son más agudos en las PYME debido, principalmente, a su menor posibilidad de diversificación y a sus limitados recursos de gestión.La diferencia de las estrategias de marketing es que desempeñan un papel fundamental como frontera entre la empresas y sus clientes, competidores, etc. El desarrollo del marketing estratégico se basa en el análisis de los consumidores, competidores y otras fuerzas del entorno que puedan combinarse con otras variables estratégicas para alcanzar una estrategia integrada empresarial. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FACTORES RIESGO es_ES
dc.subject PLAN MARKETING es_ES
dc.subject ÉXITO es_ES
dc.subject FRACASO es_ES
dc.title Factores de riesgo éxito y fracaso que deben tomarse en cuenta al momento de realizar un plan de marketing es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


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