Repositorio Dspace

Estrategia de comercio electrónico para la internacionalización de pymes de bordados textiles en Machala, Ecuador en el 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solorzano Solorzano, Sandra Sayonara
dc.contributor.author Cueva Aguilar, Estefania Paulina
dc.contributor.author Poggio Zambrano, Girliam Yalexy
dc.date.accessioned 2025-03-31T20:21:32Z
dc.date.available 2025-03-31T20:21:32Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Cueva Aguilar, E. P., Poggio Zambrano, G. Y. (2024) Estrategia de comercio electrónico para la internacionalización de pymes de bordados textiles en Machala, Ecuador en el 2024. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_4252
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24082
dc.description En el presente trabajo de titulación, previo a la obtención del título de Licenciadas en Comercio Exterior tiene como objetivo principal es diseñar una estrategia de comercio electrónico para el logro de la internacionalización de las Pymes de bordados textiles de Machala, Ecuador en el 2024, con la finalidad de adaptar las estrategias de comercio electrónico a las demandas globales. Esta investigación surge a partir de las necesidades que tienen las Pymes de bordados textiles para internacionalizarse y obtener crecimiento tanto económico como productivo y aumentar la competencia posiblemente no solo en el mercado local, si no, también al mercado nacional, dado que las Pymes poseen una calidad alta en lo artesanal y tradición cultural. La metodología utilizada en esta investigación se basa en el enfoque de transformador esto quiere decir que pretende dar solución al presente problema adoptando el nivel cuantitativo desde el paradigma pragmático asumiendo la posición de la complementariedad, en cuanto a los métodos que se usaron fueron el estudio de documentos y la encuesta, Como herramientas Se implementó un estudio realizado por la cama Cámara de Comercio electrónico del Ecuador dónde se explica el comportamiento del consumidor ecuatoriano en relación a las compras en línea, como resultado se espera el logro de la internacionalización de las pymes a través de la creación de una estrategia de Comercio electrónico que pueda ser utilizada con fines prácticos y aplicada dependiendo de las necesidades de cada una. Las conclusiones que nos brinda la investigación es la falta de Desconocimiento y desinformación que hay por parte del emprendedor a la hora de sacar provecho de las herramientas tecnologías que nos brinda la actualidad para potenciar su producto y lograr que su marca sea reconocida en el extranjero junto a las Oportunidades que brinda el estado para poder impulsar la exportación de la manufactura. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this degree project, prior to obtaining the degree of Bachelor in Foreign Trade, is to design an e-commerce strategy to achieve the internationalization of textile embroidery SMEs in Machala, Ecuador in 2024, in order to adapt e-commerce strategies to global demands. This research arises from the needs of textile embroidery SMEs to internationalize and obtain both economic and productive growth and increase competition possibly not only in the local market, but also in the domestic market, since SMEs have a high quality of craftsmanship and cultural tradition. The methodology used in this research is based on the transformer approach, which means that it aims to provide a solution to this problem by adopting the quantitative level from the pragmatic paradigm assuming the position of complementarity, as for the methods used were the study of documents and the survey, As tools, a study conducted by the Chamber of e-commerce bed of Ecuador was implemented, which explains the behavior of the Ecuadorian consumer in relation to online shopping, as a result it is expected to achieve the internationalization of SMEs through the creation of an e-commerce strategy that can be used for practical purposes and applied depending on the needs of each one. The conclusions drawn from the research are the lack of lack of knowledge and misinformation on the part of the entrepreneur when it comes to taking advantage of the technological tools currently available to enhance their product and get their brand recognized abroad along with the opportunities offered by the state to promote the export of manufacturing. es_ES
dc.format.extent 123 hojas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.subject PYMES TEXTILES es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.title Estrategia de comercio electrónico para la internacionalización de pymes de bordados textiles en Machala, Ecuador en el 2024. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email ecueva4@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email gpoggio1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704967785 es_ES
dc.cedula 0706708484 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas