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diseño de la superestructura de un puente doble arco tablero intermedio en acero estructural

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dc.contributor.advisor Ordoñez Fernandez, Jose Luis
dc.contributor.author Jaramillo Romero, Johan Javier
dc.date.accessioned 2025-03-25T23:04:32Z
dc.date.available 2025-03-25T23:04:32Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23986
dc.description Este estudio aborda el diseño de la superestructura de un puente arco de acero estructural, concebido para mejorar la conectividad vial en carreteras de montaña. El proyecto se centra en el puente sobre el río Cutuchi, ubicado en la Avenida Yolanda Medina, una infraestructura que actualmente representa un cuello de botella debido a su limitada capacidad vehicular y deterioro estructural. Como solución, se propone un puente arco de tablero intermedio, diseñado conforme a los estándares de AASHTO LRFD 2020 y demás normativas vigentes. La estructura incorpora acero de alta resistencia en una configuración optimizada para mejorar la distribución de cargas y prolongar su vida útil. Además, se implementan estrategias para controlar deformaciones y garantizar un desempeño adecuado en condiciones de servicio. El estudio también analiza el comportamiento dinámico del puente, asegurando su estabilidad y cumplimiento normativo. Se evalúan los modos de vibración y la respuesta ante cargas extremas, verificando su eficiencia estructural y su capacidad para operar de manera segura y duradera. es_ES
dc.description.abstract This study addresses the design of the superstructure of a structural steel arch bridge, conceived to enhance road connectivity in mountainous highways. The project focuses on the bridge over the Cutuchi River, located on Avenida Yolanda Medina, an infrastructure that currently represents a bottleneck due to its limited vehicular capacity and structural deterioration. As a solution, a tied-arch bridge with an intermediate deck is proposed, designed in compliance with AASHTO LRFD 2020 standards and other applicable regulations. The structure incorporates high-strength steel in an optimized configuration to improve load distribution and extend its service life. Additionally, strategies are implemented to control deformations and ensure adequate performance under service conditions. The study also analyzes the dynamic behavior of the bridge, ensuring its stability and regulatory compliance. Vibration modes and response to extreme loads are evaluated, verifying its structural efficiency and its capacity to operate safely and durably. es_ES
dc.format.extent 93 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑO DE SUPERESTRUCTURA es_ES
dc.subject PUENTE ARCO es_ES
dc.subject ACERO ESTRUCTURAL es_ES
dc.subject CONECTIVIDAD VIAL es_ES
dc.title diseño de la superestructura de un puente doble arco tablero intermedio en acero estructural es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email jjaramill19@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email jlordonez@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0751019191 es_ES
dc.cedula 0703830646 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Proyecto técnico es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


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