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Análisis y modelamiento de un muro de contención en voladizo para carreteras montañosas mediante el método de elementos finitos.

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dc.contributor.advisor Carrion Romero, Leyden Oswaldo
dc.contributor.author Avila Rivera, Ericka Fernanda
dc.date.accessioned 2010-01-02T02:00:16Z
dc.date.available 2010-01-02T02:00:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23561
dc.description El presente trabajo de titulación tiene como fin realizar el análisis de un muro de contención en voladizo para la altura de seis metros y ocho metros y el modelamiento del mismo mediante la aplicación de métodos numéricos o elementos finitos; estas estructuras son ampliamente utilizadas como una alternativa para prevenir deslizamientos y mantener la estabilidad del terreno. Este proyecto técnico, se enfoca en las zonas montañosas o donde se presencia pendientes pronunciadas como la vía Saracay – Piñas, por ende, se optó por un muro de contención en voladizo como primera alternativa para evitar los deslizamientos de tierra. Para el análisis se debe tener en cuenta las propiedades del suelo donde se emplea el muro de contención en voladizo, el análisis analítico o matemático, incluirá un estudio detallado de cargas y fuerzas que actúan en el muro, tales como el peso propio, presión del suelo, cargas vehiculares, teniendo en cuenta que esa estructura deberá cumplir con tres factores de seguridad volteo, deslizamientos y la capacidad portante del suelo. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this thesis is to analyze a cantilever retaining wall for heights of six and eight meters and model it using numerical methods or finite elements. These structure are widely used as an alternative to prevent landslides and maintain ground stability. This technical project focuses on mountainous areas or areas with steep slopes, such as the Saracay – Piñas road. Therefore, a cantilevered retaining wall was chosen as the first alternative to prevent landslides. For the analysis, the properties of the soil where the cantilever retaining wall is used must be taken into account. The analytical or mathematical analysis will include a detailed study of loads and forces that act on the wall, such as self-weight, soil pressure, vehicle loads, taking into account that this structure must comply with three safety factors: overturning, landslides, and the bearing capacity of the soil. es_ES
dc.format.extent 128 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MUROS DE CONTENCION es_ES
dc.subject METODOS NUMERICOS es_ES
dc.subject ESTABILIDAD DE TALUD es_ES
dc.subject FACTOR DE SEGURIDAD es_ES
dc.title Análisis y modelamiento de un muro de contención en voladizo para carreteras montañosas mediante el método de elementos finitos. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email eavila6@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email locarrion@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0751000738 es_ES
dc.cedula 0703989962 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Proyecto técnico es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


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