Repositorio Dspace

La gestión interna del inventario de consumo y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Venpetros Cia. Ltda.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morocho Roman, Zaida Patricia
dc.contributor.author Luzuriaga Velez, Luis Fernando
dc.contributor.author Malo Romero, Ginger Michelle
dc.date.accessioned 2024-09-13T18:58:10Z
dc.date.available 2024-09-13T18:58:10Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Luzuriaga Velez, L.F., Malo Romero, G.M. (2024) La gestión interna del inventario de consumo y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Venpetros Cia. Ltda. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_3603
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23431
dc.description El presente trabajo de investigación desarrolla el tema sobre la gestión interna del inventario de consumo y su incidencia en la rentabilidad para la empresa Venpétros Cía. Ltda., situada en la cantón de Camilo Ponce Enríquez, la empresa es de tipo comercial dedicada principalmente a la extracción y venta de materiales de construcción al por mayor y menor, en la actualidad la empresa ha logrado posicionarse de manera estable en el mercado en las compras ha sido factible desarrollar una solución al problema la misma que trata La gestión interna del inventario de consumo, esta solución entrega resultados que beneficia a la empresa donde los Gerentes y administradores puedan ser partes de una mejora continua para el desarrollo de la empresa con una liquidez solvente, de esta manera la investigación se ha desarrollado mediante capítulos que a continuación se detalla: En el Capítulo I se redacta sobre los aspectos básicos de la investigación, tales como el hecho de interés, justificación y los objetivos que dan paso al desarrollo de la problemática que se encuentra presente en la empresa y por las cuales fue factible realizar la investigación, con el propósito de solucionarlo. En el Capítulo II se realiza el marco teórico, mediante el cual se investiga sobre los conceptos de las variables independientes como dependientes del problema planteado, tomando en cuenta investigaciones previamente validadas y catalogadas en bases de datos académicas, con el fin de fortalecer la validez científica y teórica de los datos expuestos. En el Capítulo III se aborda la Modalidad Básica de investigación, utilizando un enfoque de investigación bibliográfica y documental. Se especifica la población y muestra disponible en la empresa para la implementación de las técnicas investigativas. En el Capítulo IV se lleva a cabo el análisis e interpretación de los resultados obtenidos a partir de la revisión de los documentos empresariales. Se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis estadístico realizado. es_ES
dc.description.abstract This research work develops the topic of internal management of consumer inventory and its impact on the profitability of the company Venpétros Cia. Ltda., located in the canton of Camilo Ponce Enríquez, the company is a commercial company dedicated mainly to the extraction and sale of construction materials wholesale and retail, currently the company has managed to position itself stably in the market in purchasing has been feasible to develop a solution to the problem, the same one that addresses the internal management of consumption inventory, this solution delivers results that benefit the company where Managers and administrators can be part of a continuous improvement for the development of the company with solvent liquidity, in this way the research has been developed through chapters detailed below: Chapter I writes about the basic aspects of the research, such as the fact of interest, justification and the objectives that give rise to the development of the problem that is present in the company and for which it was feasible to carry out the research. with the purpose of solving it. In Chapter II, the theoretical framework is carried out, through which the concepts of the independent variables as dependent on the problem posed are investigated, taking into account research previously validated and cataloged in academic databases, in order to strengthen scientific validity. and theory of the data presented. In Chapter III, the Basic Research Modality is addressed, utilizing a bibliographic and documentary research approach. The population and sample available within the company for implementing research techniques are specified. In Chapter IV, the analysis and interpretation of the results obtained from the review of the company's documents are conducted. The conclusions and recommendations derived from the statistical analysis performed are presented. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTION es_ES
dc.subject INVENTARIOS es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject CONTROL INTERNO es_ES
dc.title La gestión interna del inventario de consumo y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Venpetros Cia. Ltda. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email lluzuriag2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email gmalo1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706977287 es_ES
dc.cedula 0107063760 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas