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Evaluación del pavimento en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la costa en la ciudad de Santa Rosa

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dc.contributor.advisor Romero Valdiviezo, Elsi América
dc.contributor.author Samaniego Juela, Katheryn Gessell
dc.date.accessioned 2024-05-14T20:15:06Z
dc.date.available 2024-05-14T20:15:06Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Samaniego Juela, K. G. (2024) Evaluación del pavimento en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la costa en la ciudad de Santa Rosa (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería CiVil, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFIC-2024-ICI-DE00011
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22668
dc.description El presente proyecto se inspiró en la problemática del servicio vial inadecuado en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la Costa en la ciudad de Santa Rosa, dado que el pavimento contiene defectos superficiales debido a varios factores externos como, el paso del tiempo, el aumento de las cargas de tráfico, las variaciones de temperatura, entre otros, reducen su vida útil, dando lugar a múltiples problemas. El objetivo es utilizar la técnica del PCI (índice de condición del estado del pavimento) ya que es uno de los métodos para evaluación más completos y económicos, para realizar una evaluación superficial del pavimento con el fin de determinar su estado o condición. Se determinó un PCI promedio de todas las 24 unidades de muestras analizadas, arrojando un resultado de la evaluación de 45,75 clasificación REGULAR. Por consiguiente, se llegó la conclusión que la técnica de intervención recomendada según las normas ASTM es la de mantenimiento correctivo, generando así una solución a largo plazo sobre la movilidad es_ES
dc.description.abstract The present project was inspired by the problem of inadequate road service in the Eloy Alfaro highway section between Guayas and the Troncal de la Costa in the city of Santa Rosa, given that the pavement contains surface defects due to several external factors such as, the passage of time, increased traffic loads, temperature variations, among others, reduce its useful life, giving rise to multiple problems. The objective is to use the PCI (pavement condition index) technique, since it is one of the most complete and economical evaluation methods, to perform a surface evaluation of the pavement in order to determine its state or condition. An average PCI was determined for all 24 sample units analyzed, yielding an evaluation result of 45.75 classification REGULAR. Consequently, it was concluded that the recommended intervention technique according to ASTM standards is rehabilitation, thus generating a long-term solution for mobility es_ES
dc.format.extent 103p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala; Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONDICION SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO es_ES
dc.subject PAVIMENTO FLEXIBLE es_ES
dc.subject FALLA es_ES
dc.subject PCI es_ES
dc.title Evaluación del pavimento en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la costa en la ciudad de Santa Rosa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email katherynsamaniego11@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704774033 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Proyecto técnico es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


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