Repositorio Dspace

Análisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Gordillo, Jorge Paúl
dc.contributor.author Paladines Olaya, Carlos Jeanpier
dc.date.accessioned 2024-05-10T19:26:14Z
dc.date.available 2024-05-10T19:26:14Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Paladines Olaya, C. J. (2024) Análisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala (Trabajo de titulación) UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFIC-2024-ICI-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22607
dc.description El fin de este trabajo es determinar el análisis comparativo del costo-beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala, mediante ensayos de laboratorio con cilindros de hormigón cuya resistencia es de 240 kg/cm2 y 280 kg/cm2 además de briquetas de asfalto con un porcentaje de 5, 5.5, 6, 6.5, 7% respectivamente para determinar el porcentaje óptimo de asfalto con esto se estima un precio unitario por la elaboración de dichos pavimentos. Se toma como referencia el Plan vial integral de El Oro y el Plan Plurianual de Inversiones 2019-2023 del GAD Machala, donde se denota los precios por mantenimiento rutinario (anual) y mantenimiento periódico (cada 5 años). Se comparan los pavimentos rígidos y flexibles en cuanto a su elaboración, análisis de tráfico vehicular, costos de mantenimiento y se realiza un análisis de costo-beneficio, estimando el TIR y VAN el mismo que brindará dicho análisis y con esto se podrá obtener cuál de los dos tipos de pavimentos es el más óptimo y beneficioso. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this work is to determine the comparative analysis of the cost-benefit of the wearing course of the different types of pavements in the urban roads of the city of Machala, through laboratory tests with concrete cylinders whose resistance is 240 kg/cm2 and 280 kg/cm2, in addition to asphalt briquettes with a percentage of 5, 5.5, 6, 6.5, 6.5, 7% respectively to determine the optimum percentage of asphalt. With this, a unit price is estimated for the preparation of these pavements. The Comprehensive Road Plan of El Oro and the Multiannual Investment Plan 2019-2023 of GAD Machala, where the prices for routine maintenance (annual) and periodic maintenance (every 5 years) are denoted, are taken as a reference. Rigid and flexible pavements are compared in terms of their preparation, vehicular traffic analysis, maintenance costs and a cost-benefit analysis is performed, estimating the TIR and VAN, which will provide such analysis and with this it will be possible to obtain which of the two types of pavements is the most optimal and beneficial es_ES
dc.format.extent 149p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala; Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PAVIMENTO FLEXIBLE es_ES
dc.subject PAVIMENTO RIGIDO es_ES
dc.subject COSTO-BENEFICIO es_ES
dc.subject CAPA DE RODADURA es_ES
dc.title Análisis comparativo del costo beneficio de la capa de rodadura de los diferentes tipos de pavimentos en las vías urbanas de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email carlos.paladines99@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0502884919 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Proyecto técnico es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas