Repositorio Dspace

Robótica educativa y el empoderamiento femenino

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Velez Mosquera, Alexia
dc.contributor.author Espinoza Torres, Jorge
dc.contributor.author Encalada Cuenca, Julio
dc.date.accessioned 2024-01-25T18:54:05Z
dc.date.available 2024-01-25T18:54:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.isbn 978-9942-24-181-8
dc.identifier.uri http://doi.org/10.48190/9789942241818.3
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22416
dc.description En el presente estudio se propone una estrategia didáctica (basada en talleres) que permita el uso de robótica con enfoque de género. La propuesta apunta a que las niñas realicen creaciones robóticas con liderazgo y empoderamiento, se propone que durante los talleres las niñas utilicen personajes femeninos de la ciencia para involucrarlas en sus creaciones robóticas, de esta forma mientras arman maquetas robóticas, van desarrollando habilidades STEAM y a la vez se van empoderando de su rol como mujeres de ciencia. es_ES
dc.format.extent 37 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Editorial UTMACH es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ROBOTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject HABILIDADES STEAM es_ES
dc.subject ROBOTICA CON ENFOQUE DE GENERO es_ES
dc.title Robótica educativa y el empoderamiento femenino es_ES
dc.type Book chapter es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas