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La calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea: un estudio de caso del sector de la educación superior en la provincia de El Oro.

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dc.contributor.advisor Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
dc.contributor.author Vintimilla Orellana, Cristhian Gabriel
dc.contributor.author Castro Davila, Erwin Josue
dc.date.accessioned 2023-11-23T21:34:24Z
dc.date.available 2023-11-23T21:34:24Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.citation Vintimilla Orellana, C.G., Castro Davila, E.J. (2023) Análisis de la producción del sector camaronero en la contribución del crecimiento económico del Ecuador. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1925
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22076
dc.description Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están transformando la sociedad hacia una sociedad del conocimiento, lo que es crucial para su universalización. De esta manera, el objetivo principal de esta investigación es: Determinar la calidad del servicio de las plataformas de reuniones a través del estudio de casos para conocer su impacto en la educación superior. La metodología adoptada sigue un enfoque mixto de investigación que busca verificar, interpretar y comprender la realidad estudiada. El estudio se centra en la medición de la calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea, específicamente en el contexto de la educación superior. La investigación se clasifica como básica y no experimental, ya que no se manipulan variables y se lleva a cabo de manera transversal, midiendo las variables en una sola instancia. Para obtener la muestra, se utiliza un muestreo no probabilístico de conveniencia, donde los participantes se eligen de manera arbitraria según la conveniencia del investigador. Los resultados indican que la calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea en la educación superior de El Oro es de suma importancia. La falta de infraestructura tecnológica adecuada en algunos entornos y la escasez de conexión a internet de calidad y dispositivos electrónicos adecuados son desafíos significativos. Estos factores pueden limitar la interacción y participación de los estudiantes, así como afectar negativamente su experiencia de aprendizaje. La falta de herramientas de colaboración adecuadas y la demora en la conexión también pueden perjudicar la calidad del servicio. es_ES
dc.description.abstract Information and Communication Technologies (ICT) are transforming society towards a knowledge society, which is crucial for its universalization. In this way, the main objective of this research is: Determine the quality of service of meeting platforms through case studies to understand their impact on higher education. The methodology adopted follows a mixed research approach that seeks to verify, interpret and understand the reality studied. The study focuses on the measurement of service quality on online meeting platforms, specifically in the context of higher education. The research is classified as basic and non-experimental, since no variables are manipulated and it is carried out transversally, measuring the variables in a single instance. To obtain the sample, non-probabilistic convenience sampling is used, where participants are chosen arbitrarily according to the convenience of the researcher. The results indicate that the quality of service in online meeting platforms in higher education in El Oro is of utmost importance. The lack of adequate technological infrastructure in some environments and the shortage of quality internet connection and suitable electronic devices are significant challenges. These factors can limit student interaction and participation, as well as negatively affect their learning experience. Lack of proper collaboration tools and connection delays can also impact service quality. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject EDUCACION SUPERIOR es_ES
dc.subject PLATAFORMAS DE REUNIONES EN LINEA es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.title La calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea: un estudio de caso del sector de la educación superior en la provincia de El Oro. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email cvintimilla28@gmail.com es_ES
dc.email erwinjosuecastro01@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705987105 es_ES
dc.cedula 0706559713 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


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