Repositorio Dspace

Cuentos pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del subnivel inicial 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Saldaña Erraez, Mayra Maricela
dc.date.accessioned 2023-05-31T13:25:20Z
dc.date.available 2023-05-31T13:25:20Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Saldaña, E.M. (2023). Cuentos Pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del Subnivel Inicial 2. Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.identifier.other TRABAJO SALDAÑA ERRÁEZ MAYRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21438
dc.description Los niños y niñas durante sus primeros años de educación el aprendizaje lector resulta como un punto importante en el desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y creativas. La presente investigación tiene como objetivo favorecer el hábito lector a través de una guía didáctica de cuentos pictográficos adaptados a las necesidades de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Garaicoa” ubicada el cantón Pasaje, provincia de El Oro - Ecuador, empleando un enfoque metodológico cuantitativo, bajo tres métodos teóricos y dos empíricos, permitiendo la evaluación y análisis de la situación educacional de la institución. Dentro del área de estudio se pudo constatar que no se desarrollan estrategias pedagógicas enfocadas en el hábito lector, exhibiendo la limitación en los materiales didácticos disponibles y el bajo nivel de los alumnos en sus habilidades lectores, siendo que, como propuesta para la resolución a la problemática observada se planteó “Guía didáctica de cuentos pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del Subnivel Inicial 2”, la cual fue validada por once expertos resolviendo que la misma contiene aspectos y criterios excelentes para su incorporación como herramienta pedagógica en el área de estudio. es_ES
dc.description.abstract During their first years of education, children learn to read as an important point in the development of cognitive, emotional and creative abilities. The objective of this research is to promote the reading habit through a didactic guide of pictographic stories adapted to the needs of boys and girls from 3 to 5 years of age from the "Abdón Calderón Garaicoa" School of Basic Education in the city of Pasaje, using a quantitative methodological approach, under three theoretical and two empirical methods, allowing the evaluation and analysis of the educational situation of the institution. Within the study area it was possible to verify that pedagogical strategies focused on the reading habit are not developed, exhibiting the limitation in the available didactic materials and the low level of the students in their reading skills, being that, as a proposal for the resolution to the Observed problem was raised "Didactic guide of pictographic stories to stimulate the reading habit in boys and girls of the Initial Sublevel 2", which was validated by eleven experts resolving that it contains excellent aspects and criteria for its incorporation as a pedagogical tool in the area study. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABITO LECTOR es_ES
dc.subject CUENTO PICTOGRAFICO es_ES
dc.subject SUBNIVEL INICIAL 2 es_ES
dc.title Cuentos pictográficos para estimular el hábito lector en niños y niñas del subnivel inicial 2. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.email maricelaerraez@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704770213 es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas