Repositorio Dspace

Análisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arteaga Pelaez, Alexandra Elizabeth
dc.contributor.author Santos Andrade, Emily Cristina
dc.contributor.author Cruz Gomez, Angie Marilu
dc.date.accessioned 2023-05-15T15:17:59Z
dc.date.available 2023-05-15T15:17:59Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Arteaga Pelaez, A.E. (2022) Análisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1303
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21194
dc.description La educación se presenta como un pilar fundamental para el cumplimiento de derechos humanos y el desarrollo socioeconómico de un país. El sistema educativo ecuatoriano ha experimentado significativas transformaciones que han generado resultados mayormente positivos; es por esto que el presente estudio tiene como objetivo principal analizar la inversión en el sector educativo del Ecuador entre los años 2013- 2021, mediante un estudio bibliográfico y descriptivo para comparar los aportes realizados por cada presidente y el impacto social de los mismo. Para el desarrollo de la investigación se emplea una revisión bibliográfica para describir las principales características del objeto de estudios y presentar tablas y gráficos estadísticos que reflejen los cambios en el presupuesto destinado a educación durante el periodo mencionado. Es así que se permitió establecer como alternativa de solución la elaboración de un plan de potencialización educativa para lograr cubrir las falencias del sector. es_ES
dc.description.abstract Education is presented as a fundamental pillar for the fulfillment of human rights and the socioeconomic development of a country. The Ecuadorian educational system has undergone significant transformations that have generated mostly positive results; It is for the rest that the present study has as main objective to analyze the investment in the educational sector of Ecuador between the years 2013-2021, through a bibliographic and descriptive study to compare the contributions made by each president and the social impact of the same. For the development of the research, a bibliographic review is used to describe the main characteristics of the object of study and present statistical tables and graphs that reflect the changes in the budget allocated to education during the mentioned period. Thus, it was possible to establish as an alternative solution the elaboration of an Educational Potentialization Plan to cover the shortcomings of the sector. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject GASTO PUBLICO es_ES
dc.subject GOBIERNO es_ES
dc.subject INVERSION es_ES
dc.title Análisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email cristhina08santos@gmail.com es_ES
dc.email cristy-linda95@live.com es_ES
dc.cedula 0707282950 es_ES
dc.cedula 0706827813 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas