Repositorio Dspace

Plan de marketing sostenible para la exportación de snacks de banano al mercado español en el 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
dc.contributor.author Gaona Lopez, Bryan Andres
dc.date.accessioned 2023-05-12T19:11:21Z
dc.date.available 2023-05-12T19:11:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Gaona Lopez, B.A., Benitez Luzuriaga, F.V. (2022) Plan de marketing sostenible para la exportación de snacks de banano al mercado español en el 2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1265
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21125
dc.description Ecuador siempre se ha destacado por la exportación de materia prima, se destaca por su buena calidad y reconocimiento internacional, uno de los principales productos exportados por el Ecuador y generan grandes cantidades de ingresos es el Banano, el cual está catalogado como uno de los mejores del mundo, por su calidad, sabor y tamaño. La industria Bananera se destaca por su gran dimensión en el territorio ecuatoriano generando gran cantidad de empleo y ayudando a la economía del país, las empresas bananeras poseen un proceso de calidad minucioso para generar un producto que posea los estándares destacándose ante otros países exportadores, el banano pasa por procesos de cuidado y selección, no todo el banano tiene los estándares para ser exportados. El factor importante que se destaca en la problemática es que Ecuador es un país que solo maneja exportaciones de la materia prima a los mercados internacionales, pero no se arriesga a elaborar un producto y llegar a mercados internacionales aprovechando los recursos y generando mayor beneficios para las empresas exportadoras y productoras de banano, pudiendo enfocarse en ofrecer variedades de productos elaborados o terminados, como lo es en este caso, el snacks de banano, por tal motivo esta investigación tiene como finalidad aplicar un plan de exportación del producto hacia el mercado español, España es un gran consumidor de productos ecuatorianos por la cantidad de emigrantes ecuatorianos que posee por esta razón se pretende aprovechar e introducirse a este mercado con productos elaborados(snacks). es_ES
dc.description.abstract Ecuador has always stood out for the export of raw material, it stands out for its good quality and international recognition, one of the main products exported by Ecuador and generates large amounts of income is the Banana, which is listed as one of the best in the world, for its quality, flavor and size. The banana industry stands out for its great dimension in the Ecuadorian territory, generating a large number of jobs and helping the country's economy, banana companies have a meticulous quality process to generate a product that has the standards standing out before other exporting countries, the bananas go through care and selection processes, not all bananas have the standards to be exported. The important factor that stands out in the problem is that Ecuador is a country that only handles exports of raw materials to international markets, but does not risk producing a product and reaching international markets, taking advantage of resources and resulting in greater benefits for the companies. banana exporting and producing companies, being able to focus on offering varieties of elaborated or finished products, as it is in this case, banana snacks, for this reason this research aims to apply an export plan of the product to the Spanish market, Spain is a great consumer of Ecuadorian products due to the number of Ecuadorian emigrants that it has, for this reason it is intended to take advantage of and enter this market with elaborated products (snacks). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject PRODUCTO ELABORADO es_ES
dc.subject MERCADO ESPAÑOL es_ES
dc.title Plan de marketing sostenible para la exportación de snacks de banano al mercado español en el 2023. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email gaonabryan21@hotmail.com es_ES
dc.email aaguamanandres9c@gmail.com es_ES
dc.cedula 0751029687 es_ES
dc.cedula 0705665743 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas