Repositorio Dspace

Plan estratégico para el logro de exportación de camarón hacia España desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luis Ramiro, Aguilar Ordoñez
dc.contributor.author Bravo Perez, Carlos Alejandro
dc.contributor.author Motoche Conza, Jennifer Mishelle
dc.date.accessioned 2023-05-12T18:42:15Z
dc.date.available 2023-05-12T18:42:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Bravo Perez, C.A., Motoche Conza, J.M. (2022) Plan estratégico para el logro de exportación de camarón hacia España desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1260
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21119
dc.description El presente análisis de caso es de gran importancia ya que le brinda información relevante a la empresa Pacifilab S.A de la ciudad de Machala dando un visión interna y externa de factores que ayudan de manera estratégica para que pueda empezar a exportar, logrando ingresar al mercado español, haciendo conocer su langostino tanto por calidad como economía, uno de sus objetivos fundaméntales es lograr la exportación de camarón hacia el mercado español desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022, mediante la aplicación de un plan estratégico de exportación, empleando métodos teóricos que ayudan al proceso de dar solución a la problemática y a su vez orientan las estrategias a emplear por otra parte se emplean los métodos empíricos que ayudan al desarrollo del presente mediante el aspecto cuantitativo y aplicación de los instrumentos de investigación como lo son la encuesta enfocada en Cieza - Murcia, la revisión documentaria, observación y entrevista realizada a la empresa, área productiva y socios, por lo tanto uno es para la obtención de datos y los otros para la interpretación de los mismos. Generando resultados altamente positivos para la empresa, reflejando el mercado factible y potencial que es España para la economía y desarrollo de la empresa en el ámbito exterior, se puede determinar el tipo de empaque, el consumo, la preferencia que tiene el consumidor español, el contenido por empaque reflejando alto consumo de camarón por ello se lo puede denominar mercado potencial que puede ser para la empresa Pacifilab S.A. La empresa es altamente competitiva por la calidad del producto que oferta, se recomienda seguir innovándose, de tal manera que su crustáceo ya no solo se logre exportar, sino que también pueda posicionar su marca en el mercado y a su vez pueda segmentar una sucursal en el mercado europeo y posterior a ellos expandirse por los demás países. es_ES
dc.description.abstract The present case analysis is of great importance since it provides relevant information to the company Pacifilab S.A of the city of Machala, giving an internal and external vision of factors that help strategically so that it can start exporting, managing to enter the Spanish market. , publicizing its shrimp both for quality and economy, one of its fundamental objectives is to achieve the export of shrimp to the Spanish market from the company Pacifilab S.A de Machala in the year 2022, through the application of a strategic export plan, using theoretical methods that help the process of solving the problem and in turn guide the strategies to be used, on the other hand empirical methods are used that help the development of the present through the quantitative aspect and application of research instruments such as the survey focused on Cieza - Murcia, documentary review, observation and interview conducted with the company, productive area and partners, therefore one is for data collection and the other for its interpretation. Generating highly positive results for the company, reflecting the feasible and potential market that is Spain for the economy and development of the company abroad, it is possible to determine the type of container, the consumption, the preference that the Spanish consumer has, the content per container reflecting a high consumption of shrimp, therefore it can be called a potential market that can be for the company Pacifilab S.A. The company is highly competitive due to the quality of the product it offers, it is recommended to continue innovating, in such a way that it’s The crustacean can no longer only be exported, but it can also position its brand in the market and in turn can segment a branch in the European market and then expand to other countries. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONSUMIDORES es_ES
dc.subject EXPORTACION es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.title Plan estratégico para el logro de exportación de camarón hacia España desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email carlosbravoperez3@gmail.com es_ES
dc.email mishellemotoche17@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705899334 es_ES
dc.cedula 0750515512 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas