Repositorio Dspace

Estrategia de comercio exterior para la internacionalización de la asociación de producción agropecuaria Marcabelí cafetalero Asoproamarca en el 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sanchez Maldonado, Marco Fabricio
dc.contributor.author Zambrano Herrera, Erick Ariel
dc.contributor.author Ramirez Armijos, Romina Nicole
dc.date.accessioned 2023-05-12T14:34:10Z
dc.date.available 2023-05-12T14:34:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Zambrano Herrera, E.A., Ramirez Armijos, R.N. (2022) Estrategia de comercio exterior para la internacionalización de la asociación de producción agropecuaria Marcabelí cafetalero Asoproamarca en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1254
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21086
dc.description Este proyecto tiene como objetivo general fomentar la internacionalización de la Asociación de Producción Agropecuaria Marcabelí Cafetalero ASOPROAMARCA en el 2022, a través de la implementación de estrategias relacionadas con el comercio exterior. La importancia de este proyecto radica en que ayudará a pequeñas asociaciones como ASOPROAMARCA a expandirse en el extranjero con productos nacionales de calidad, lo que mejorará la economía de estas empresas. Para alcanzar este objetivo, se utilizó el método analítico sintético y deductivo, que permitió conocer conceptualmente el estado y necesidades de la asociación, como método de evaluación consistió en una entrevista con el representante de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (FAPECAFES) para obtener información sobre la situación real del proceso de internacionalización del café. Se implementaron estrategias relacionadas con el comercio exterior como la del uso de ferias internacionales para que las pequeñas productoras tengan la oportunidad de incursionar en la internacionalización de sus productos. A través de la gestión estratégica de ASOPROAMARCA, se logró administrar los cambios necesarios para mejorar la productividad de la empresa y crear valor y rentabilidad a largo plazo. Gracias a las estrategias de internacionalización propuestas en este proyecto, ASOPROAMARCA pudo llegar a los mercados internacionales y dar a conocer sus productos, adaptándose a las necesidades de los consumidores de los países a los que se exporta. Como recomendación es la aplicación de un estudio de mercado, para mejorar la detección de necesidades de sus clientes. es_ES
dc.description.abstract The general objective of this project is to promote the internationalization of the Asociación de Producción Agropecuaria Marcabelí Cafetalero ASOPROAMARCA by 2022, through the implementation of strategies related to foreign trade. The importance of this project lies in the fact that it will help small associations such as ASOPROAMARCA to expand abroad with quality national products, which will improve the economy of these companies. To achieve this objective, the synthetic analytical and deductive method was used, which allowed for a conceptual understanding of the association's status and needs. The evaluation method consisted of an interview with the representative of the Regional Federation of Associations of Small Ecological Coffee Growers of the South (FAPECAFES) to obtain information on the real situation of the coffee internationalization process. Strategies related to foreign trade were implemented, such as the use of international fairs to give small producers the opportunity to internationalize their products. Through ASOPROAMARCA's strategic management, it was possible to manage the necessary changes to improve the productivity of the company and create value and profitability in the long term. Thanks to the internationalization strategies proposed in this project, ASOPROAMARCA was able to reach international markets and make its products known, adapting to the needs of consumers in the countries to which it exports. A recommendation is the implementation of a market study to improve the detection of the needs of its clients. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION es_ES
dc.subject FERIAS INTERNACIONALES es_ES
dc.subject CAFE es_ES
dc.title Estrategia de comercio exterior para la internacionalización de la asociación de producción agropecuaria Marcabelí cafetalero Asoproamarca en el 2022. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email erick-95-25@hotmail.com es_ES
dc.email nicolramirez038@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706224060 es_ES
dc.cedula 0706216520 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas