Repositorio Dspace

Comportamiento de los subsidios al combustible extra y diésel: demanda y emisión de co2, Ecuador 2000-2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vega Granda, Andrea Del Cisne
dc.contributor.author Murillo Blacio, Andres Steeven
dc.date.accessioned 2023-05-10T14:01:51Z
dc.date.available 2023-05-10T14:01:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Murillo Blacio, A.S. (2022) Comportamiento de los subsidios al combustible extra y diésel: demanda y emisión de co2, Ecuador 2000-2019. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1391
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21010
dc.description Los subsidios a los combustibles fósiles como el petróleo y el gas tienen un gran impacto en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Estos subsidios reducen los precios del combustible, lo que a su vez aumenta el consumo de combustible, por lo cual aumenta la cantidad de gases liberados mediante el uso de los mismos. Cuando se queman combustibles fósiles para obtener energía, se libera dióxido de carbono a la atmósfera, lo que provoca el calentamiento global y el cambio climático. Por lo cual, es necesario cuestionarse el costo ambiental de mantenerlos en marcha, los subsidios a los combustibles fósiles pueden obstaculizar el desarrollo de tecnologías de energía limpia y renovable, porque los combustibles fósiles subsidiados son más baratos que las alternativas limpias. Esto puede retrasar la transición hacia una economía más sostenible y reducir la capacidad de los países para cumplir sus objetivos de reducción de CO2. La implementación del modelo econométrico pretende explicar el comportamiento de la demanda ante los subsidios y la influencia de la misma en las emisiones de CO2. es_ES
dc.description.abstract Subsidies for fossil fuels such as oil and gas have a large impact on the amount of carbon dioxide (CO2) in the atmosphere. These subsidies reduce fuel prices, which in turn increases fuel consumption, thereby increasing the amount of gases released through fuel use. When fossil fuels are burned for energy, carbon dioxide is released into the atmosphere, causing global warming and climate change. Therefore, the environmental cost of keeping them going needs to be questioned. Fossil fuel subsidies can hinder the development of clean, renewable energy technologies because subsidized fossil fuels are cheaper than clean alternatives. This can delay the transition to a more sustainable economy and reduce the ability of countries to meet their CO2 reduction targets. The implementation of the econometric model aims to explain the behavior of demand in the face of subsidies and the influence of demand on CO2 emissions. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SUBSIDIOS es_ES
dc.subject CONTAMINACION AMBIENTAL es_ES
dc.subject DEMANDA DE COMBUSTIBLES es_ES
dc.subject IMPUESTOS AMBIENTALES es_ES
dc.title Comportamiento de los subsidios al combustible extra y diésel: demanda y emisión de co2, Ecuador 2000-2019. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email amurillo3012@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704486679 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas