Repositorio Dspace

Experiencias del proceso desarrollo de trabajos de titulación. caso estudiantes de rediseño de la carrera de contabilidad y auditoría UTMACH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
dc.contributor.author Salvatierra Vega, Angie Gisella
dc.date.accessioned 2023-03-16T15:49:23Z
dc.date.available 2023-03-16T15:49:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rosario Valdiviezo, B.R. (2022) Aplicación de los indicadores financieros para la correcta toma de decisiones en sociedad diamante del periodo 2021. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other E-13099_SALVATIERRA VEGA ANGIE GISELLA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20818
dc.description El presente estudio tiene como propósito, analizar las experiencias en el proceso desarrollo de trabajos de titulación, por parte de los estudiantes de rediseño de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala. El estudio se hace mediante la recuperación de la vivencia de los estudiantes, a través, de encuestas estructuradas en base a la búsqueda de criterios que definen la forma en que llevaron el proceso. La finalidad es, destacar las acciones formativas que se dieron durante el proceso de elaboración del trabajo de titulación. En primer momento, se describen las características de trabajar en equipo, es decir, entre pares de autores, la facilidad de laborar en compañía de otro autor y no en solitario. En segunda instancia, hacer un estudio comparativo sobre el proceso de enseñanza aprendizaje impartido por los docentes de las asignaturas de Seminario de Titulación en séptimo y octavo nivel. Posteriormente, evaluar el desempeño del comité de especialistas evaluador en el proceso de acompañamiento del desarrollo del trabajo de titulación, como han influido sus guías para el desarrollo del trabajo, incluso cuando tuvieron la presencia y ayuda del tutor, todo esto partiendo del supuesto de que la formación contiene una serie de experiencias que merecen ser analizadas y comprendidas en el medio de la cultura formativa de los trabajos de grado. Los resultados muestran que, los contextos formativos permiten el acceso a la cultura de la investigación, y en ella se dan interacciones que favorecen la elaboración del trabajo final. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this study is to analyze the experiences in the process of development of degree work, by the students of redesign of the Accounting and Auditing career of the Technical University of Machala. The study is done through the recovery of the experience of students through structured surveys based on the search for criteria that define the way in which they carried out the process. The purpose is to highlight the formative actions that took place during the process of elaboration of the degree work. First, the characteristics of working in a team are described, that is, between pairs of authors, the ease of working in the company of another author and not alone. Secondly, to make a comparative study of the teaching-learning process taught by the teachers of the degree seminar subjects at the seventh and eighth levels. Subsequently, to evaluate the performance of the committee of evaluating specialists in the process of accompanying the development of the degree work, how their guides have influenced the development of the work, even when they had the presence and help of the tutor, all this based on the assumption that the training contains a series of experiences that deserve to be analyzed and understood in the context of the formative culture of the degree work. The results show that, the formative contexts allow access to the research culture, and in it there are interactions that favor the elaboration of the final work. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRABAJOS DE TITULACIÓN es_ES
dc.subject DOCENTE TUTOR es_ES
dc.subject COMITÉ EVALUADOR es_ES
dc.title Experiencias del proceso desarrollo de trabajos de titulación. caso estudiantes de rediseño de la carrera de contabilidad y auditoría UTMACH. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email asalvatie1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750593071 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-171022 (2022-2 TC) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas