Repositorio Dspace

Estudio del diseño de intersección vial en la Vía Perimetral Sur y Ochoa León para el análisis de demanda vehicular

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Oyola Estrada, Erwin Javier
dc.contributor.author Ponce Tacuri, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2023-03-14T18:17:43Z
dc.date.available 2023-03-14T18:17:43Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.other ECFIC-2023-IC-DE00040
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20783
dc.description A lo largo del tiempo la infraestructura vial ha sido una fuente de desarrollo de gran importancia para todas las regiones, ya que permite la comunicación y la comercialización de los productos que se derivan de distintas zonas del país. A medida que las ciudades crecen y se desarrollan, mayor es la demanda del transporte, en consecuencia, se pueden generar un alto índice de accidentes o congestionamientos viales los cuales se convierten en un gran problema de movilidad, cuando las vías colapsan debido a la gran demanda, es conveniente diseñar alternativas que den solución a la problemática. Para el caso de estudio tenemos el estudio de una intersección vial tipo rotonda en la calle Ochoa León y vía perimetral sur. Debido a la gran afluencia vehicular se ha propuesto evaluar la demanda vehicular del sitio y hacer un análisis al diseño de la rotonda existente, por tal motivo se ha realizado el levantamiento topográfico del sitio a través de fotogrametría, a su vez se ha realizado el aforo vehicular con el fin de obtener datos certeros para el estudio del caso. es_ES
dc.description.abstract Over time, road infrastructure has been a source of development of great importance for all regions, since it allows communication and marketing of products derived from different areas of the country. As cities grow and develop, the demand for transport is greater, consequently, a high rate of accidents or road congestion can be generated, which become a great mobility problem, when the roads collapse due to the great demand, it is convenient to design alternatives that provide a solution to the problem. For the case study we have the design of a roundabout-type road intersection on Ochoa León street and south perimeter road. Due to the large vehicular influx, it has been proposed to evaluate the vehicular demand of the site and make an analysis of the design of the existing roundabout, for this reason the topographic survey of the site has been carried out through photogrammetry, in turn the capacity has been carried out vehicle in order to obtain accurate data for the case study. es_ES
dc.format.extent 41 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AFORO es_ES
dc.subject INTERSECCION VIAL es_ES
dc.subject DEMANDA VEHICULAR es_ES
dc.subject FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.title Estudio del diseño de intersección vial en la Vía Perimetral Sur y Ochoa León para el análisis de demanda vehicular es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email jcponce_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703884049 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-171022 (2022-2 TC) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas