Repositorio Dspace

Aprendizaje en metodología de investigación científica en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría UTMACH, caso regularización.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
dc.contributor.author Macas Yupangui, Allison Janeiry
dc.date.accessioned 2023-03-13T18:30:28Z
dc.date.available 2023-03-13T18:30:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Macas Yupangui, A.J. (2022) Aprendizaje en metodología de investigación científica en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría UTMACH, caso regularización (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other E-13101_MACAS YUPANGUI ALLISON JANEIRY
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20749
dc.description Este trabajo está enfocado en analizar las experiencias de aprendizaje de la metodología de investigación de los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría del noveno y décimo semestre en los periodos 2020, 2021, y D-1 2022 para determinar su contribución en el proceso de titulación. Es importante dar a conocer las modalidades que la UTMACH oferta y estas son; el Examen de Grado de Carácter Complexivo y el Trabajo de Titulación. En la resolución de este caso práctico se aplicó el método de investigación cuantitativa, las técnicas de recolección de información aplicadas fueron encuestas a los participantes, mediante un formulario del drive, para conocer las experiencias vividas por los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. En primer lugar, se realizó un estudio comparativo acerca de las enseñanzas impartidas en las cátedras Diseño de Proyecto de Tesis y Desarrollo de Proyecto de Tesis en noveno y décimo semestre. Después, se determinó que los estudiantes en un porcentaje del 80,92% durante los tres periodos mencionados optaron por la modalidad de titulación, Examen de Grado de Carácter Complexivo. Posteriormente, al evaluar el desempeño de los estudiantes se obtuvo un resultado de un 85.68% de estudiantes con conocimientos satisfactorios en el aprendizaje de la metodología de investigación científica. Finalmente, se evidenció que los estudiantes califican de manera positiva a los tres docentes especialistas de titulación y manifiestan que cada uno cumplió con su función de manera responsable. es_ES
dc.description.abstract This work is focused on analyzing the learning experiences of the research methodology of the students of the Accounting and Auditing career of the ninth and tenth semester in the periods 2020, 2021, and D-1 2022 to determine their contribution in the process of Title. It is important to publicize the modalities that UTMACH offers and these are; the Examination of Degree of Complex Character and the Titration Work. In the resolution of this practical case, the quantitative research method was applied, the information collection techniques applied were surveys to the participants, through a drive form, to know the experiences lived by the students during the learning process. First, a comparative study was carried out on the teachings taught in the Thesis Project Design and Thesis Project Development chairs in the ninth and tenth semesters. Later, it was determined that the students in a percentage of 80.92% during the three periods mentioned opted for the degree modality, Complex Character Grade Exam. Subsequently, when evaluating the performance of the students, a result of 85.68% of students with satisfactory knowledge in learning the scientific research methodology was obtained. Finally, it was evidenced that the students positively rate the three degree specialist teachers and state that each one fulfilled their role responsibly. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MODALIDADES es_ES
dc.subject TITULACIÓN es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject CÁTEDRAS es_ES
dc.title Aprendizaje en metodología de investigación científica en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría UTMACH, caso regularización. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email amacas5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705558658 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-171022 (2022-2 TC) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas